Nuevo curso de RCP y primeros auxilios organizado por el municipio

En promedio, en los últimos años, se han capacitado 250 personas en RCP, primeros auxilios y manejo de desfibrilador automático a través de los cursos y capacitaciones que lleva adelante el municipio local.
Locales18 de agosto de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-08-17 at 19.16.12

En el club Estudiantes, tuvo lugar un nuevo curso de reanimación cardio pulmonar, primeros auxiliar y uso de un desfibrilador automático.

El municipio, a través de la subsecretaria de Salud que comanda Diego Lanzotti, sostiene que aprender las técnicas básicas en RCP representa tener en nuestras manos la posibilidad, ni más ni menos, que de salvar vidas. 

De este modo y para facilitar el acceso a la salud a nuestra población, desde hace varios años, la Municipalidad de Rafaela organiza y lleva adelante cursos y capacitaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en distintas instituciones de nuestra ciudad, como aconteció en la tarde noche de hoy, en el club Estudiantes (Rosario 760). 

Consultado, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti remarcó que el conocimiento de las técnicas básicas en RCP puede ser útil para salvarle la vida a cualquier persona y destacó la adhesión que tiene la ciudadanía a este tipo de capacitaciones.

Según datos provenientes de la citada subsecretaría, en promedio y en los últimos años, se han capacitado 250 personas en RCP, primeros auxilios y manejo de desfibrilador automático desde el sistema público. 

“Queremos agradecer a todos los que también capacitan desde los sistemas privados, a través de instituciones como el 107 o defensa civil u otras formas de capacitación por intermedio de instructores homologados, ya que de esta forma le acercan a la población los elementos necesarios para que los rafaelinos estemos más y mejor protegidos”, indicó Lanzotti.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Senn, Caruso y Mercado Libre

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre

Diario Primicia
Locales29 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso se reunieron con Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, en las oficinas que la compañía tiene en el barrio porteño de Saavedra. Le presentaron en detalle el régimen rafaelino de incentivo para grandes inversiones con el objetivo de que la ciudad vuelva a aparecer en el mapa cuando la empresa piense dónde va a poner su próxima inversión .
Lo más visto
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.