Los más pequeños se capacitaron en seguridad vial

Integrantes del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial del municipio, brindaron una charla en el Jardín Nº 102 "Alfredo Williner".
Locales10 de agosto de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo

La Municipalidad de Rafaela continúa con las charlas de capacitación y concientización de educación vial en el marco del Programa de Seguridad Vial denominado “Quién Pierde?”. 

Esta vez, fue el turno de los más pequeños. Integrantes del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial, estuvieron presentes en el Jardín Nº 102 "Alfredo Williner" desarrollando una actividad con los alumnos, alumnas y docentes del establecimiento.

Es importante tener en cuenta que los niños y niñas “son los actores centrales del proceso de reconversión del comportamiento vial. Es por eso que una parte de las acciones están destinadas a ellos que cumplen el rol de peatones y terceros transportados, así como también próximos ciclistas”, explicó Gabriel Fratini, miembro el Departamento.

También contó que “todas las salas, tanto el turno mañana como el turno tarde, recibieron la capacitación. En total, unos 325 chicos y chicas siguieron atentamente la presentación e interactuaron constantemente con nosotros, exponiendo el conocimiento de los riesgos que existen desplazarse de mala forma por la vía pública”. 

La charla tuvo como finalidad la construcción de nueva cultura vial, comenzando desde los primeros años de vida. En este sentido, se trabajó con “identificar los riesgos que implica transitar en la vía pública, así como también saber por dónde caminar en la acera y por dónde cruzar la calle”. 

Otros de los puntos que se abordaron fueron “las medidas de seguridad que se deben usar a la hora de ser transportados en bicicleta, moto o automóvil. Y comenzar a identificar las principales señales de tránsito, como el semáforo por ejemplo”, explicó Fratini.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).