La provincia retoma la fiscalización sobre los topes de precio en garrafas de gas licuado de petróleo para uso doméstico

Ante la vigencia de nuevos valores determinados por la Secretaría de Energía de la Nación, se reitera la labor de información a usuarios y controles sobre empresas distribuidoras.

Provinciales 04 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
unnamed

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología reiteró en estos primeros días de agosto las tareas de fiscalización en fraccionadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP), con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Resolución 391/23 de la Secretaría de Energía de la Nación, la cual establece los precios máximos de comercialización del GLP en garrafas de 10 y 15 kilos, así como otras disposiciones relacionadas con la distribución de gas en Argentina. En este caso, al entrar en vigencia nuevos valores para el mes de agosto, que significaron un incremento de 10% con el precio anterior, se reitera la labor para fiscalizar que las empresas que operan en Santa Fe cumplan con ello.

La provincia llevó adelante estos controles con el objetivo de comprobar la disponibilidad de cilindros para asegurar el abastecimiento interno y, además, garantizar el cumplimiento de los topes de precios de venta al público de las garrafas. También se hizo especial énfasis en el cumplimiento de la ley de metrología, verificando que las garrafas que se encuentran en el mercado contengan el contenido neto adecuado de 10 y 15 kilos, respectivamente.

Durante las fiscalizaciones se visitaron distribuidoras y fraccionadoras, hasta el momento, de las ciudades de Rosario, Recreo, Santo Tomé y Monte Vera. y durante los próximos días se irán completando y haciendo lo propio en las ciudades de Roldán, Rafaela y Ceres; entre otras.

Es importante recordar que para este mes de agosto el precio máximo a pagar por las garrafas de 10 kilogramos en la provincia de Santa Fe es de $2531, mientras que para las garrafas de 15 kilogramos es de $3795. Esta información está disponible en la página oficial de la provincia, y cualquier denuncia o reclamo relacionado puede ser realizado llamando al número 0800-555-6768 (opción 2) de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También es posible ingresar el reclamo a través del portal de defensa del consumidor de la provincia.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, expresó: “Nos parece fundamental controlar lo establecido por Nación, para que el usuario de este recurso esencial en estas temporadas del año, tenga previsibilidad y seguridad que lo cobrado corresponde y poder denunciar incumplimientos. Siempre recordamos que estos valores son finales totales y si para la entrega en la puerta del consumidor se traslada con un flete o transporte, esto es a cargo del usuario”.

Finalmente, el funcionario provincial detalló: “Ante cualquier consulta o reclamo, no duden en comunicarse mediante los diferentes canales, para que desde nuestra área podamos continuar garantizando el cumplimiento de lo establecido por el gobierno nacional”.

Te puede interesar
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.