Rafaela recibe al Museo del Rock Santafesino

La muestra itinerante abrirá sus puertas el domingo 6 de agosto, con un show de música en vivo. Con entrada libre y gratuita, podrá visitarse de martes a viernes y domingos en el Museo Histórico Municipal.

Locales 03 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe inaugurará en Rafaela el Museo del Rock Santafesino, muestra itinerante que desde el domingo 6 de agosto podrá recorrerse con entrada gratuita en el Museo Histórico Municipal (Bv. Santa Fe y 9 de julio). 

La apertura, programada para las 16:00, contará con la presencia del ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, del intendente de Rafaela, Luis Castellano, del secretario de Cultura, Claudio Stepffer y de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, a quienes se sumarán autoridades e invitados especiales. Como parte del evento, tendrá lugar la presentación del Dúo Eschbach/Abratte, quienes brindarán un repertorio de rock nacional, incluyendo temas de artistas santafesinos.

La exposición reúne objetos, memorabilia, música y videos de una gran cantidad de artistas de toda la provincia, quienes aportaron a la construcción de la historia del rock hispanoamericano. La muestra podrá visitarse todo el mes de agosto, de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 y los domingos de 17:00 a 20:00.

Sobre la muestra
 La muestra itinerante Museo del Rock Santafesino presenta un recorrido que describe diversas expresiones del rock santafesino desde la década del 60 hasta la actualidad, tomando como punto de partida el primer disco de Los Gatos Salvajes.

Sobre este proyecto, el ministro Jorge Llonch ha manifestado su entusiasmo y pleno acompañamiento: “Nuestros artistas santafesinos son parte fundamental del rock nacional. Es una iniciativa muy importante de este gobierno que decidió poner en valor nuestra historia musical, en este caso desde este género, pero también tenemos programas vinculados a reivindicar la singularidad del chamamé en nuestro territorio y el recorrido de la cumbia santafesina”.

“Tenemos una provincia tan rica culturalmente y es necesario poder visibilizarla, y que sea accesible para la ciudadanía y en especial para las nuevas generaciones”, concluyó Llonch.

Por su parte, la secretaria de Programación Sociocultural del Ministerio de Cultura, Florencia Lattuada, sintetizó el espíritu de MU.RO: “La muestra itinerante Museo del Rock Santafesino presenta un recorrido que describe diversas expresiones del rock santafesino desde la década del 60 hasta hoy. Con la piedra fundacional que es el primer disco de Los Gatos Salvajes, considerado primer álbum del rock de autor en español”. 

También dijo que “la muestra está pensada para su itinerancia, por eso se confeccionaron 12 baúles sobre ruedas, con la idea de que gire por la provincia y el patrimonio que la constituye pueda ser disfrutado por la mayor cantidad de santafesinos”.

Más testimonios
Asimismo, la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen, expresó su satisfacción por la llegada de la muestra: “Como parte del equipo de gestión del intendente Luis Castellano, me siento muy orgullosa de poder recibir y dar la posibilidad a los rafaelinos y rafaelinas de que disfruten este Museo del Rock Santafesino que llega a nuestro Museo Histórico Municipal”.

“Es muy valiosa una muestra que pone en valor a los artistas santafesinos en este género, el rock, que nos marcó a tantas generaciones. Y como ya es una costumbre en todo lo que hacemos acá en Rafaela, esta muestra también está signada por la articulación público-privada”, agregó la funcionaria. 

Y finalizó: “A los esfuerzos públicos se suma el aporte del empresario Juan Carlos Basso, que permite que esta muestra nos acompañe durante todo el mes de agosto. Están todos invitados a lo que será un viaje por la banda sonora de sus vidas”.

Visitas mediadas para escuelas e instituciones
La muestra cuenta con 12 baúles organizados temáticamente por músicos y músicas, con contenido patrimonial en su mayoría original, a modo de memorabilia, que en suma denota la escena del Rock Santafesino y su importancia a nivel nacional e hispanoamericano. 

En ese marco, el Museo del Rock Santafesino ofrecerá visitas mediadas para instituciones y escuelas. Para reservas de visitas grupales contactarse al teléfono 03492 - 435050  o por WhatsApp al 3492 - 331759.

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.