
El León empató y jugará de local en Octavos de final ante Rosario Central
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.
El certamen internacional se realiza desde el 14 hasta al 21 de julio y compiten 806 atletas, de 15 países, en 14 disciplinas. Santa Fe tiene 17 representantes.
Deportes19 de julio de 2023Los Juegos Suramericanos de Playa 2023, que tuvieron su edición anterior en la ciudad de Rosario durante el año 2019, se realizan en Santa Marta (Colombia) desde el 14 hasta el 21 de julio con la participación de 17 deportistas de Santa Fe en la delegación de Argentina. El evento internacional tiene la presencia de 806 atletas de 15 países, que compiten en 14 disciplinas por un total de 207 medallas, entre oro, plata y bronce.
Durante el certamen, el gobierno de la provincia, a través de su secretaria de Deportes, Florencia Molinero, participó de la Asamblea Ejecutiva de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para presentar los avances de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, manifestó que “es significativo para la gestión poder acompañar a los deportistas de la delegación santafesina en un evento de tal magnitud, el cual es, sin lugar a dudas, una vidriera al continente y al mundo para que aprecien la calidad y el valor de nuestros representantes que compiten en las diferentes disciplinas”.
Por su parte, la delegación de Argentina tiene la presencia de 107 deportistas y 17 son de la provincia de Santa Fe: Romina Imwinkelried y Gianfranco Turco (proveniente de La Matanza pero radicado en Santa Fe representando al club Unión) compiten en aguas abiertas, Agostina Ghigliazza y Morena Abdala en voleibol de playa; Lucas Ponzetti, Luca Becares, Nahuel Cipoletta, Nahuel Gigena, Nicanor Maciel y Manuel Pomar en fútbol playa; Juan Pablo Bisio en vela; Tomás Lizazú, Guido Chesini (nacido en Concordia, Entre Ríos, representa a Duendes de Rosario) y Nahuel Romero (nacido en Catamarca, representa a Old Resian de Rosario) estarán en rugby playa; Iván Olichowski y Carla Sangermano en tenis de playa y Santino Basaldella en SUP.
Santa Marta 2023 tiene la presencia de atletas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y su cronograma deportivo contempla actividades subacuáticas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, lucha libre de playa, natación aguas abiertas, remo sprint, rugby playa, skateboarding, surf, tenis playa, triatlón, vela y voleibol playa, que se desarrollan en un total de seis escenarios naturales.
Santa Fe, sede de los juegos Suramericanos 2026
La provincia de Santa Fe será sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. El evento multideportivo internacional tendrá más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027, y contará con la participación de más de 7.000 atletas de todo el continente.
Los juegos Suramericanos de la Juventud
En 2019, los Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en Santa Fe (Rosario) marcó un antes y un después en materia organizativa, ya que por primera vez el evento se realizó en una ciudad con río. En aquella ocasión, llegaron más de 1.500 deportistas, se desarrollaron 13 deportes en los escenarios deportivos enclavados en el balneario La Florida, la laguna El Saco y Puerto Roldán y la delegación argentina terminó en lo más alto del podio, y varios santafesinos se colgaron medallas doradas.
Los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 serán la escala previa para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año y que también tendrán deportistas de Santa Fe vistiendo la celeste y blanca. Luego, en 2024, el calendario multideportivo mundial continuará con los Juegos Olímpicos de París y en 2026 la provincia será otra vez protagonista, recibiendo los Juegos Odesur con sede en las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Rosario.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.
En el marco de su 86º aniversario, el Club Ferrocarril del Estado de Rafaela se prepara para vivir su evento más significativo: el Torneo de Fútbol Infantil "Bichito 2025". La 31° edición reunirá a más de 100 equipos de Rafaela, la región y el país, convocando a cientos de niños y sus familias en una verdadera fiesta del deporte.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
AFA firmó el martes un convenio de colaboración con la organización social Techo gracias al cual donarán una casa a la ciudad de Bahía Blanca
Luego de tener un gran año en el Club de Barrio Los Nogales ambos están en carpeta dentro de la crema.
El evento deportivo convoca a una multitud de seguidores en la ciudad capital, y generó un impacto económico por $ 1.142.900.000. El partido entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero se disputa esta noche en el estadio de Unión.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.