La alfombra de seda "Ajdahali", con decoración de dragón, decora la casa de Lionel Messi.

Las alfombras "Ajdahalı" son uno de los ejemplos más extendidos de la escuela azerbaiyana de tejido de alfombras, y tienen una historia antigua y rica

Deportes 13 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
Sin título

En el mundo oriental, el "Dragón" es un motivo que simboliza la protección del hogar frente a las fuerzas del mal. En cuanto al diseño de la alfombra, la zona principal de la alfombra "Dragón" está formada por una armoniosa distribución de colores rojos, a veces azules o marrones. Las líneas de intersección y los bordes están rodeados de follaje dentado cubierto de grandes palmetas. Están tejidas a mano con seda de Shaki, cuyo poder místico y fascinante es infinito.


A través de estos patrones, se plasman en las alfombras estilizadas representaciones de dragones. Aunque los motivos y elementos han existido en Oriente desde la antigüedad, las primeras alfombras "Dragón" aparecieron durante la dinastía safávida.

 Sin título1

Los productos de fina lana y seda fabricados por la empresa "Azerkhalcha" son muy populares y están muy solicitados entre los verdaderos amantes de las alfombras. 


Cabe señalar que el empresario azerbaiyano Adnan Ahmedzade asistió a la fiesta de cumpleaños de Lionel Messi y le regaló una alfombra "Ajdahali".


La alfombra de seda "Ajdahali", con decoración de dragón, decora la casa del mundialmente famoso futbolista argentino y Campeón Mundial Lionel Messi, lo que demuestra una vez más que las alfombras azerbaiyanas de todo el mundo conquistan los corazones de la gente con su singularidad e infinito atractivo.

Te puede interesar
Lo más visto