"Mi Primera Licencia": Participaron 160 alumnos de la Escuela “Luisa Raimondi de Barreiro”

Esta capacitación se enmarca en el plan integral de seguridad vial denominado “Quién Pierde?”, impulsado por la Municipalidad de Rafaela.
Locales09 de julio de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia

Un total de 160 alumnos y alumnas de quinto año de la Escuela N°428 “Luisa Raimondi de Barreiro” participaron del programa “Mi Primera Licencia de Conducir" que implementa la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad.

En la apertura estuvieron presentes la directora del establecimiento, María Luisa Rodríguez, quien manifestó la importancia que tiene el hecho que los alumnos y alumnas cuenten con información a la hora de realizar este trámite y puedan preguntar, sacarse dudas y participar.

El curso, destinado a los jóvenes que se encuentran próximos a cumplir los 18 años o que ya los hayan cumplido, cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Región III de Educación para el ingreso a los establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad.

Esta capacitación se enmarca en el plan integral de seguridad vial denominado “Quién Pierde?”, impulsado por la Municipalidad de Rafaela. El desarrollo de los módulos estuvo a cargo del equipo del Departamento de Educación Vial integrado por María Cristina Beldoménico y Gabriel Fratini.

En cuanto al objetivo del mismo, es construir una nueva cultura vial formando a los alumnos y alumnas en el proceso de obtención de su primera Licencia Nacional de Conducir bajo un nuevo paradigma de movilidad, sujeto a prácticas éticas, prudentes, solidarias y responsables con el cuidado de sus vidas y de los demás.

Es importante destacar la apertura de la escuela en su rol de institución social para llevar adelante la iniciativa contribuyendo así a la formación de ciudadanos más seguros y responsables.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (76)

Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), lanzó la convocatoria Investigación Orientada 2026 para impulsar proyectos científicos y tecnológicos vinculados a las necesidades de los sectores productivos, sociales y estratégicos de la provincia. La iniciativa forma parte de la política impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro para fortalecer la innovación, promover la transferencia de conocimiento y consolidar un modelo de desarrollo basado en la ciencia aplicada y la articulación con el sistema productivo.