"Mi Primera Licencia": Participaron 160 alumnos de la Escuela “Luisa Raimondi de Barreiro”

Esta capacitación se enmarca en el plan integral de seguridad vial denominado “Quién Pierde?”, impulsado por la Municipalidad de Rafaela.

Locales 09 de julio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia

Un total de 160 alumnos y alumnas de quinto año de la Escuela N°428 “Luisa Raimondi de Barreiro” participaron del programa “Mi Primera Licencia de Conducir" que implementa la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad.

En la apertura estuvieron presentes la directora del establecimiento, María Luisa Rodríguez, quien manifestó la importancia que tiene el hecho que los alumnos y alumnas cuenten con información a la hora de realizar este trámite y puedan preguntar, sacarse dudas y participar.

El curso, destinado a los jóvenes que se encuentran próximos a cumplir los 18 años o que ya los hayan cumplido, cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Región III de Educación para el ingreso a los establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad.

Esta capacitación se enmarca en el plan integral de seguridad vial denominado “Quién Pierde?”, impulsado por la Municipalidad de Rafaela. El desarrollo de los módulos estuvo a cargo del equipo del Departamento de Educación Vial integrado por María Cristina Beldoménico y Gabriel Fratini.

En cuanto al objetivo del mismo, es construir una nueva cultura vial formando a los alumnos y alumnas en el proceso de obtención de su primera Licencia Nacional de Conducir bajo un nuevo paradigma de movilidad, sujeto a prácticas éticas, prudentes, solidarias y responsables con el cuidado de sus vidas y de los demás.

Es importante destacar la apertura de la escuela en su rol de institución social para llevar adelante la iniciativa contribuyendo así a la formación de ciudadanos más seguros y responsables.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-31 at 10.47.27 AM (1)

Capacitación en sistemas de energías renovables

Abril Heredia
Locales 31 de mayo de 2024

En el marco del programa Empleo Verde y de la Semana del Ambiente, el Gobierno municipal abre una nueva convocatoria para el curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos, que se realizará el jueves 6 y 13 de junio. Se realizará en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti. La formación es gratuita, con cupos limitados.

WhatsApp Image 2024-05-09 at 17.19.23

Reconocimiento a los recicladores urbanos

Diario Primicia
Locales 09 de mayo de 2024

El 10 de mayo es el día en que se reconoce la labor de los recicladores urbanos de las ciudades a nivel mundial, fecha establecida desde el año 2008 tras el Encuentro Internacional de Recicladores de Oficio celebrado en Colombia y al que fueron convocados representantes de 34 países. En este marco, la Concejal María Paz Caruso hizo una reflexión respecto acerca de su importante función en la cadena del reciclaje.

Lo más visto