Capacitación para personal de recolección

Se trata de una capacitación obligatoria que se realiza anualmente y de la que participan integrantes del servicio público de recolección domiciliaria y especial.
Locales01 de julio de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
Capacitación

En el “Centro Recreativo Metropolitano La Estación” se llevó a cabo la capacitación anual obligatoria para integrantes del servicio de recolección domiciliaria y recolectores especiales.

En ese marco, se abordó la temática “Riesgos generales y específicos”y “Normas de trabajo seguro para la recolección”.

Asimismo, se brindó una charla denominada “Procedimientos para saber cómo actuar ante un accidente" y un módulo sobre “Primeros auxilios, curaciones y vendaje preventivo". 

La capacitación fue dictada por integrantes de la Dirección de Recursos Humanos y de la Oficina de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Rafaela y contó con la colaboración de médicos en salud laboral. 

Franco Sanmartino, subsecretario de Servicios Públicos y Transporte indicó sobre la actividad: “Hicimos una jornada con todo el grupo que trabaja en el servicio de recolección domiciliaria y recolecciones especiales. Se abordaron aspectos que hacen a la técnica del trabajo y a medidas de primeros auxilios arriba del camión”.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto