Se dictarán 45 talleres de orientación laboral

“Estos cursos estarán orientados a buscar y generar las mejores condiciones para la empleabilidad, armado de currículum, entrevistas laborales, descubrir cuáles son las capacidades de los participantes, sus fortalezas y debilidades, y hacer un seguimiento a la hora de la presentación de sus postulaciones a las empresas”; explicó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.

Locales 02 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-06-02 at 11.11.35

Tuvo lugar el primer encuentro, previo al comienzo de los primeros ocho talleres de orientación laboral que se dictarán próximamente. Se trata de cursos que contarán con una duración de dos meses. Cada participante recibirá dos incentivos económicos de $25 mil cada uno, financiados por el Gobierno de la Nación a través de la Municipalidad de Rafaela. 

Hasta el mes de noviembre, el Municipio dictará ocho cursos por mes.

Las inscripciones están abiertas para mujeres de 18 a 60 años y para varones de 18 a 24 y de 45 a 64 años. Para anotarse, los interesados deberán acudir a la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en 9 de Julio 420, en el horario de 7:30 a 13:00.

Estuvieron presentes en el encuentro, la responsable a cargo del dictado de los talleres, Rocío Rodríguez; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, talleristas, docentes, tutores y tutoras.

Al respecto, Juan Ruggia explicó: “Hoy comenzamos a trabajar con las temáticas del dictado de los cursos, reforzar cuáles serán los trabajos de los tutores y de los acompañantes, y establecer cómo será la dinámica diaria de trabajo de cada uno de los talleres”.

Además, detalló que “estos cursos estarán orientados a buscar y generar las mejores condiciones para la empleabilidad, armado de currículum, entrevistas laborales, descubrir cuáles son las capacidades de los participantes, sus fortalezas y debilidades, y hacer un seguimiento a la hora de la presentación de sus postulaciones a las empresas”.

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.