Comienza la circulación del nuevo billete de 2000 pesos

La creciente inflación que padece el país acelera la entrada en circulación del nuevo billete de 2.000 pesos, que estaba prevista para el segundo semestre de este año.
El nuevo papel, diseñado en colaboración con la Casa de Moneda, se está girando a los Tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días. Las entidades bancarias venían recibiendo algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos desde la semana pasada. La puesta en circulación fue anunciada para junio, pero ya se comenzarán a liberar al público.
Según indicaron fuentes del BCRA, está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que los bancos vayan recibiendo la moneda de mayor denominación que tendrá el país. “Debería ser un hecho que hoy se lance. Después, tardarán algunos días en verse en la calle”, comentaron desde la entidad monetaria
Las operadoras de redes de cajeros automáticos que trabajan en todo el sistema bancario recibieron este mes los primeros ejemplares, que sirvieron para realizar pruebas en los cajeros automáticos, cuyos sistemas deberán ser adaptados por cuestiones de seguridad.
La imagen que llevará el nuevo billete será del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en Argentina.
Así, la nueva denominación de la moneda será distribuida progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.