Condenaron a un hombre a 14 años y 6 meses de prisión por la explotación sexual de su pareja en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Cristian Alejandro Kauffman, de 31 años. Entre 2012 y 2013 obligó a la víctima a prostituirse casi a diario en la zona de Aristóbulo del Valle y Larrea. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.
Provinciales22 de mayo de 2023Camila FourcadeCamila Fourcade
16351813172271

  Un hombre de 31 años identificado como Cristian Alejandro Kauffman fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por la explotación sexual de una joven que era su pareja en la ciudad de Santa Fe.

            La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la condena.

A diario

            La Fiscalía afirmó que “a partir de 2012 y hasta el sábado 17 de agosto de 2013, el condenado obligó a su pareja a intercambiar sexo por dinero, casi a diario, en la zona de Aristóbulo del Valle y Larrea”.

            “Kauffman controlaba los movimientos de la víctima y se apropiaba de lo que ella recibía como pago por su actividad sexual”, se sostuvo. “Además, la sometía mediante golpes, amenazas de muerte y la prohibición de contacto con su familia de origen y amistades”, se puntualizó.

            Asimismo, el MPA remarcó que “el condenado se aprovechó de la situación de extrema vulnerabilidad en la que estaba la mujer”. Al respecto, se planteó que “ambos convivían en la capital provincial, tenían un hijo muy pequeño en común, la joven era menor de edad, adicta a las drogas y con una historia previa de prostitución infantil”.

Juicio abreviado

            Kauffman fue condenado como autor de promoción y explotación de la prostitución ajena agravadas (por la edad, violencia, amenazas, abuso de una situación de vulnerabilidad y convivencia).

            La pena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

            La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena a 14 años y seis meses de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

            Dado que la víctima falleció, sus familiares directos fueron notificados sobre lo resuelto.

 

Te puede interesar
unnamed (71)

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15% las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $1.000 millones al mes

Diario Primicia
Provinciales13 de junio de 2026
La reducción no implica una menor atención médica, sino la eliminación de maniobras irregulares que representaban más de $ 1.000 millones mensuales: la implementación de la Orden de Consulta Digital permitió detectar órdenes emitidas y cobradas utilizando datos de afiliados que desconocían haber recibido esas prestaciones. Antes de la digitalización se registraba un promedio mensual de 290.000 órdenes de consulta; durante mayo se contabilizaron 245.000 órdenes digitales efectivamente utilizadas.
unnamed (61)

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
Provincia elevó una propuesta formal a la Secretaría de Transporte de la Nación para garantizar obras estratégicas como el Circunvalar Ferroviario de Santa Fe, resguardar los intereses productivos de la provincia y promover inversiones en la red logística y portuaria del Gran Rosario ante la próxima licitación del sistema ferroviario de cargas.
escuela 1078

Se presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
A través del Plan Provincial de Lectura, el Ministerio de Educación distribuirá 1.800 ejemplares del libro de Damián Andreoli, “Gol Gana”, obra que reúne once historias de fútbol ambientadas en distintos pueblos santafesinos. El objetivo es “promover la lectura, algo maravilloso y fundamental”, señaló el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante la presentación de la propuesta.
unnamed (58)

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
En el marco de la conmemoración del 10 de junio, el Gobierno de Santa Fe impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para reducir la siniestralidad vial. El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, advirtió que “casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas”. Durante 2025, el 62,3 % de los accidentes fatales ocurrió en zonas urbanas y el 66 % de las víctimas tenía entre 20 y 49 años.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.