Luis Castellano con transportistas: Se implementan mejoras para el estacionamiento de camiones

El intendente sumó su acompañamiento, junto al del Gobierno Provincial, para que la playa de estacionamiento para camiones ubicada en la prolongación Oeste de bulevar Roca mejore sus condiciones en un lugar clave para la entrada y salida de vehículos de gran porte.
Locales18 de mayo de 2023Camila FourcadeCamila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-18 at 16.48.52

Este jueves, el intendente Luis Castellano participó de un encuentro con representantes del sector transportista de Rafaela para avanzar sobre un plan de mejoras en el predio para estacionamiento de camiones que la Cámara Empresaria del Transporte Rafaela (CETAR) posee sobre la prolongación Oeste de bulevar Roca, cerca de la Variante Rafaela.

Precisamente, la reunión se produjo en el sitio antes mencionado y, además de Luis Castellano, participaron el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; el asesor ministerial, Daniel Ricotti; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el concejal Juan Senn y el presidente de la CETAR, Hernán Heinzmann, entre otros. 

Luego del encuentro, Luis Castellano expresó que el predio de la CETAR “permite que los camiones que están en la ciudad, los transportistas puedan tener un lugar donde estacionar”

“Hay muchos camiones que necesitan un lugar de estacionamiento. Estamos enfrente de la Cooperativa Guillermo Lehmann y a 250 metros de la Variante Rafaela, un lugar que para la logística de camiones, para una ciudad productiva como Rafaela, es clave para la entrada y salida de camiones”, dijo Luis Castellano. 

El intendente afirmó: “Hemos venido con parte de nuestro equipo, también con parte del equipo de Vialidad Provincial, por decisión del gobernador, a acompañarlos con una ayuda, con un acompañamiento que tiene que ver con continuar fortaleciendo esta infraestructura que para nosotros es clave para el transporte, la logística y la seguridad vial de muchos barrios de la ciudad”.

Vale indicar que el concejal Juan Senn tuvo participación en el proceso ya que fue quien receptó e hizo llegar al gobernador Omar Perotti  la nota presentada por los transportistas en la cual solicitaron acompañamiento por parte de la Dirección Provincial de Vialidad para así poder mejorar las condiciones del piso de la playa de estacionamiento. Fue así que se concretó el aporte de materiales necesarios y algunas luminarias a lo que se agregó un aporte económico por parte del Gobierno Municipal.

Acompañamiento, felicidad y agradecimiento

Por otra parte, Hernán Heinzmann expresó que “es un día muy feliz para todo el sector del transporte que es el del agro y los cereales. Esto se venía pidiendo y buscando desde hace mucho tiempo y se logró. Tenemos un aporte de la Municipalidad para hacer mejoras en el sistema de iluminación y el piso ya que son camiones con mucho peso y los días de lluvia se complica para su entrada, más teniendo de por medio alcantarillas. Además, por parte de Vialidad Provincial y la gobernación el aporte del ripio mejorado. Todo ayuda. Estamos muy contentos y no tenemos más que agradecer”. 

Finalmente, Oscar Ceschi consideró que “independientemente de la labor que tenemos desde Vialidad Provincial, nuestro gobernador, Omar Perotti, nos pide siempre que colaboremos, que estemos atentos y acompañemos a distintas instituciones, empresas que trabajan, producen e invierten”. Además, “teniendo en cuenta que están cerquita de esta gran obra que es toda la circunvalación de Rafaela de la Ruta 34”.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.