Luis Castellano con transportistas: Se implementan mejoras para el estacionamiento de camiones

El intendente sumó su acompañamiento, junto al del Gobierno Provincial, para que la playa de estacionamiento para camiones ubicada en la prolongación Oeste de bulevar Roca mejore sus condiciones en un lugar clave para la entrada y salida de vehículos de gran porte.

Locales 18 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-18 at 16.48.52

Este jueves, el intendente Luis Castellano participó de un encuentro con representantes del sector transportista de Rafaela para avanzar sobre un plan de mejoras en el predio para estacionamiento de camiones que la Cámara Empresaria del Transporte Rafaela (CETAR) posee sobre la prolongación Oeste de bulevar Roca, cerca de la Variante Rafaela.

Precisamente, la reunión se produjo en el sitio antes mencionado y, además de Luis Castellano, participaron el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; el asesor ministerial, Daniel Ricotti; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el concejal Juan Senn y el presidente de la CETAR, Hernán Heinzmann, entre otros. 

Luego del encuentro, Luis Castellano expresó que el predio de la CETAR “permite que los camiones que están en la ciudad, los transportistas puedan tener un lugar donde estacionar”

“Hay muchos camiones que necesitan un lugar de estacionamiento. Estamos enfrente de la Cooperativa Guillermo Lehmann y a 250 metros de la Variante Rafaela, un lugar que para la logística de camiones, para una ciudad productiva como Rafaela, es clave para la entrada y salida de camiones”, dijo Luis Castellano. 

El intendente afirmó: “Hemos venido con parte de nuestro equipo, también con parte del equipo de Vialidad Provincial, por decisión del gobernador, a acompañarlos con una ayuda, con un acompañamiento que tiene que ver con continuar fortaleciendo esta infraestructura que para nosotros es clave para el transporte, la logística y la seguridad vial de muchos barrios de la ciudad”.

Vale indicar que el concejal Juan Senn tuvo participación en el proceso ya que fue quien receptó e hizo llegar al gobernador Omar Perotti  la nota presentada por los transportistas en la cual solicitaron acompañamiento por parte de la Dirección Provincial de Vialidad para así poder mejorar las condiciones del piso de la playa de estacionamiento. Fue así que se concretó el aporte de materiales necesarios y algunas luminarias a lo que se agregó un aporte económico por parte del Gobierno Municipal.

Acompañamiento, felicidad y agradecimiento

Por otra parte, Hernán Heinzmann expresó que “es un día muy feliz para todo el sector del transporte que es el del agro y los cereales. Esto se venía pidiendo y buscando desde hace mucho tiempo y se logró. Tenemos un aporte de la Municipalidad para hacer mejoras en el sistema de iluminación y el piso ya que son camiones con mucho peso y los días de lluvia se complica para su entrada, más teniendo de por medio alcantarillas. Además, por parte de Vialidad Provincial y la gobernación el aporte del ripio mejorado. Todo ayuda. Estamos muy contentos y no tenemos más que agradecer”. 

Finalmente, Oscar Ceschi consideró que “independientemente de la labor que tenemos desde Vialidad Provincial, nuestro gobernador, Omar Perotti, nos pide siempre que colaboremos, que estemos atentos y acompañemos a distintas instituciones, empresas que trabajan, producen e invierten”. Además, “teniendo en cuenta que están cerquita de esta gran obra que es toda la circunvalación de Rafaela de la Ruta 34”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.