Actividades en el Arboretum por el Día de la Biodiversidad

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, junto a la Escuela de Formación Integral N°2082, realizarán un encuentro en el Arboretum Takku este domingo 21 de mayo a las 16:00. Se trata de un espacio para disfrutar de la naturaleza en familia. Habrá una obra de teatro a cargo de Los Napia y sorteos.

Locales18 de mayo de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2023-05-18 at 11.08.32

El Arboretum es un espacio que cuenta con una colección de árboles nativos que crecen en las diferentes ecorregiones de la provincia de Santa Fe. Es un sector verde muy valorado en la ciudad, y se convertirá en el escenario ideal para celebrar y vivenciar el Día Mundial de la Biodiversidad. 

Esta fecha permite repensar el vínculo con el entorno y la importancia de proteger los recursos biológicos y la biodiversidad que conforma nuestra naturaleza. En ese contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Escuela de Formación Integral N°2082, realizan esta actividad para toda la familia.

El evento será el domingo 21 de mayo a las 16:00 en el sector de la Huerta Orgánica del Arboretum Takku (calle L. Tetamantti s/n. Ruta 70, desvío de tránsito pesado), que abre sus puertas a toda la comunidad.

Disfrutando de las especies autóctonas, la flora y la fauna, habrá una obra de títeres-teatro destinada a los más pequeños denominada "La Mariposa Monarca y sus amiguitos" a cargo de Los Napia.

La actividad es gratuita y para toda la familia. Se sugiere llevar lonas y sillones. Además la Escuela de Formación Integral N°2082 realizará ventas de tortas, budines, buñuelos, torta fritas y plantas. También realizará sorteos.

WhatsApp Image 2023-05-18 at 11.08.31

En caso de mal tiempo se suspende la actividad hasta nuevo aviso.

Conciencia ambiental
La obra de teatro-títeres busca despertar la conciencia de las personas sobre los problemas ambientales, tanto a nivel mundial como local. La misma desarrolla un guión acorde para todas las edades, en el que el nacimiento de una flor es un hecho trascendente para el ambiente.

Serán 45 minutos repletos de canciones, insectos, aves, animales y divertidísimos personajes, que lograrán transmitir un mensaje de respeto y cuidado por los seres vivos. Siendo en esta oportunidad las mariposas las invitadas especiales.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto