Bella Italia: Austin Powder inauguró una planta de detonadores electrónicos
Los detonadores electrónicos E*STAR se utilizan para las operaciones de minería, canteras y construcción; tienen por objetivo lograr una operación de voladura óptima a través de la reducción de vibraciones y control de proyecciones, mejoras en la fragmentación, desplazamiento y reducción de costos de procesamiento de rocas. A estas ventajas se suman las prestaciones operativas como la programación a través de RFID (identificación por radio frecuencia) y de seguridad como el disparo remoto.
El proyecto fue realizado por un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de Austin Powder Argentina, Estados Unidos, México y República Checa. Se trata de la tercera planta de detonadores E*STAR de Austin Powder construida en el mundo.
La nueva planta cuenta con una capacidad instalada para producir 300.000 unidades de detonadores electrónicos E*STAR por año, para dar respuesta a la demanda regional existente en Brasil, Chile y Argentina. De esta forma, Austin Powder sigue consolidando su liderazgo en el país y posicionándose como un jugador cada vez más fuerte en Sudamérica.
“Es un orgullo para quienes trabajamos en Austin Powder Argentina que, desde nuestra planta en Bella Italia, empecemos a fabricar productos de altísima calidad, no sólo para proveer a la industria argentina sino también para exportar a Brasil y Chile, y de esta forma seguir reforzando nuestra posición de liderazgo en la región”, afirma Pablo Manfredi, Gerente General Austin Powder Argentina, y Austin Powder Chile.