El Ómnibus Sanitario visita “La Estación”

Se ubicará en el Centro Recreativo Metropolitano desde este lunes 8 al 26 de mayo. En tanto, también se desarrollará el programa “Hay Equipo” para la atención de deportistas de bajo y mediano rendimiento.

Locales 08 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-08 at 10.39.20

El Ómnibus Sanitario se ubicará del 8 al 26 de mayo en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, en Roque Sáenz Peña 502.

Allí, vecinos y vecinas contarán con los servicios de enfermería y electrocardiogramas que se realizan por orden de llegada y sin turno. 

Por otra parte, con turnos solicitados por WhatsApp al 3492 575 917, se atienden consultas de ginecología, medicina general, síndrome poscovid y, el recientemente agregado, conserjería sobre el cuidado de los pies que incluye podología.

El Ómnibus Sanitario recorre la ciudad con el objetivo de prestar servicios de salud públicos, gratuitos, de fácil acceso y cercanos a la ciudadanía.

Hay Equipo
Este programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela tiene el objetivo de realizar controles médicos a niños, niñas, adolescentes y adultos que realizan actividades deportivas. Esta semana se ubicará en el  Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.

"Hay Equipo" realiza exámenes físicos completos, que comprenden los kinesiológicos, médicos generales, con electrocardiograma y odontología, a cargo de profesionales de la salud que los llevan adelante en el Ómnibus Sanitario. Los mismos otorgan un apto deportivo para actividades de baja y mediana complejidad; aunque también evalúan estudios que aporten los deportistas de alta complejidad.

Recordemos que cada año, aproximadamente 6.000 personas pasan para hacerse los controles y obtener el apto deportivo.

Te puede interesar
Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.