Prevención del dengue: El Municipio avanza con la campaña de concientización

El Estado local se presenta puerta a puerta en toda la ciudad para difundir la campaña preventiva. Ante la baja de casos, se suspendió la fumigación espacial. Al respecto, el equipo de salud realizará la evaluación correspondiente sin dejar de lado los bloqueos, en los casos que sean necesarios.

Locales 04 de mayo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
dengue

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela comunica que finalizaron los ciclos programados de fumigación espacial para prevenir el dengue en el ámbito de nuestra ciudad.

Diego Lanzotti, subsecretario del área Salud, explicó que “en los próximos días se realizarán las evaluaciones pertinentes, de acuerdo a la curva de casos y a la ubicación de los mismos”.

La fumigación solo es útil cuando se produce un intenso brote y que su suspensión se produjo ya que “estamos viendo que se presenta una curva netamente descendente con mucho menos casos diarios por lo que se va a cambiar la modalidad ”, según manifestó Lanzotti. 

Asimismo, se continuará con la campaña de prevención y promoción contra el dengue puerta a puerta, casa por casa. En tanto que los bloqueos seguirán en marcha. 

Es importante recordar a la población que la base de la prevención del dengue está en nuestros domicilios, en nuestros patios, cuidando los reservorios para que no tengamos criaderos de mosquitos. 

El Estado local recomienda buscar los reservorios que estén en nuestras casas o en sus alrededores ya que eliminándolos se evitan posibles brotes. 

El mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades, como chikungunya y zika, han traído a nuestro país distintas afecciones; no solo las de tipo uno como la que predomina en Rafaela.

Cada familia, en cada casa, debe tomar conciencia y ser responsable del cuidado que se debe poner en práctica con el objetivo de que, entre todos, cuidemos nuestro ambiente. En el caso de tener terrenos linderos que presenten algún inconveniente comunicarlo al 147 Rafaela Responde para que personal idóneo proceda ante la situación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).