
Seguridad y transitabilidad, un objetivo en proceso
El municipio apunta a priorizar espacios peatonales de circulación y permanencia para hacer de las plazas lugares más accesibles para todos.
Locales03 de mayo de 2023

En esta oportunidad el intendente Luis Castellano visitó el avance de obras en la plaza “Sargento Cabral" del barrio Pizzurno y tiempo atrás había visitado la plaza “de la Bandera” en barrio Amancay de nuestra ciudad.
María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad indicó que "hace algunos días comenzamos con la reconstrucción y reparación de las veredas existentes en el sector dado que presentaban distintos daños, lo que dificulta la transitabilidad y la accesibilidad al espacio. Por eso, en el plan de mejoras que estamos llevando adelante desde el municipio, en distintas plazas y parques de nuestra ciudad, le dimos prioridad a este espacio".
Al mismo tiempo destacó que "también estuvimos trabajando en la plaza de La Bandera de barrio Amancay, la cual recorrimos junto con el intendente Luis Castellano, y con integrantes del área de Vecinales para ver cuestiones vinculadas a las veredas. En ese sector aparecieron algunas necesidades que tienen que ver también con poder resolver cuestiones alrededor de los juegos, ya que cuando llueve, se dificulta el uso. Vamos a avanzar en ese sentido, y una vez finalizado todo lo que es la obra de las veredas, vamos a poner en condiciones todo el espacio, aportando a la seguridad y al uso de dicho espacio público".
Y terminó afirmando que "siempre, desde el municipio, apelamos a la conciencia ciudadana respecto al correcto uso de los juegos y el mobiliario de los sectores de parques y plazas".
Por su parte, la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, manifestó que "esta es una de las plazas más concurridas durante toda la semana. Entonces, establecimos alguna prioridad a su favor. También vamos a avanzar con el tema del refuerzo en iluminación y con otros pedidos que nos fue haciendo la comisión vecinal".
"La aceptación de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad frente a las mejoras en las plazas que fuimos haciendo es muy positiva. La prioridad para muchos son los espacios públicos, y es allí donde estamos poniendo toda la energía para que queden lindos y habitables para todos", agregó Vanesa Macagno.
Más iluminación
En cuanto a la renovación de las luminarias, "producen una mayor permanencia de las personas ahora que los días se van acortando, además de que generan mayor seguridad", concluyó Macagno.
Karina López, integrante de la Comisión Vecinal de barrio Pizzurno, aseguró que "esta remodelación fue muy esperada por los vecinos, y más aún por los niños que vienen a hacer uso de los juegos y del espacio verde que tenemos en nuestro barrio", continuó diciendo "son muchas las familias que se acercan acá desde siempre, pero sobre todo, desde la instalación de los nuevos juegos, ésta es una de las plazas más concurridas de la ciudad, no sólo los fines de semana, sino todos los días, tanto por la mañana como por la tarde. Siempre hay gente circulando".
Concluyó diciendo "Ahora hay que tener paciencia hasta que terminen las obras. Pero vale la pena porque va a quedar muy lindo",
Sobre la obra
Recordemos que en este sector las tareas que se están llevando adelante comprenden: rotura y remoción de escombros de la vereda existente en todo el perímetro, movimiento de suelo, compactación y nivelación de la base para la construcción de la nueva vereda.
También se realizará una platea con piso antigolpes, debajo del mangrullo que se colocó recientemente, y algunos arreglos menores en diferentes sectores del espacio, como por ejemplo, el mástil.
Hacemos Plaza
Hacemos Plaza es una iniciativa municipal que busca modernizar y renovar los espacios verdes, a partir del mantenimiento, la puesta en valor y la incorporación de juegos y mobiliario a parques, plazas y plazoletas de la ciudad.
Se prevé avanzar con mejoras en otros sectores, según un cronograma que se irá trabajando junto a los representantes de las comisiones vecinales.
Estas acciones se realizan con aportes municipales y también provinciales en el marco del Plan Incluir.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Crecieron hasta casi 80 % los vuelos desde aeropuertos de la provincia en mayo
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.