Dengue: fumigaciones y estafas

Es importante remarcar que la Municipalidad de Rafaela no se encuentra fumigando domicilios particulares, sí espacios públicos.

Locales 24 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_9279

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando a cabo la fumigación espacial en los barrios con casos positivos de dengue, confirmados por laboratorio o nexo epidemiológico.


Estas tareas se desarrollan con termonebulizadoras en horarios de circulación del mosquito, previo aviso con propaladoras 10 minutos antes de la presencia del vehículo que realiza el procedimiento, siguiendo el protocolo correspondiente con ciclos sujetos a las condiciones climáticas. Es importante aclarar que por el momento, los bloqueos continúan pero sin fumigación individual.


Dicha medida resulta fundamental ya que la fumigación no alcanza a eliminar huevos ni larvas. Únicamente lo hace con los mosquitos adultos.


Por último, desde el Estado local se apela a la responsabilidad ciudadana, con las acciones de limpieza dentro de las viviendas y en patios, para terminar con huevos y larvas que den lugar a nuevos mosquitos.


Peligro de estafas

Por otro lado, es importante remarcar que la Municipalidad de Rafaela no se encuentra fumigando domicilios particulares. 


Existe un grupo de jóvenes, debidamente identificados con pecheras del Instituto de Desarrollo Sustentable, que continúan con la campaña de concientización casa por casa, pero en ningún caso solicitan ingresar a las viviendas.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto