Continúan los trabajos para la conservación del adoquinado

Se trabaja actualmente en calle Pellegrini, entre Arenales y 25 de Mayo. Luego, las tareas continuarán en calle 25 de Mayo, desde Pellegrini hasta Bolivar.

Locales 20 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
adoquinado

La Municipalidad de Rafaela continúa desarrollando tareas vinculadas a la conservación del adoquinado para la preservación del patrimonio histórico de la ciudad.


Sus tres objetivos fundamentales son: recuperar el patrimonio urbano, acondicionar las arterias para el tránsito y crear trabajo productivo en la ciudad.


Las obras de readoquinado actualmente se desarrollan en calle Pellegrini, entre Arenales y 25 de Mayo. Luego las tareas continuarán en calle 25 de Mayo, desde Pellegrini hasta Bolivar.


Las obras preliminares

Las últimas obras realizadas en 2023 fueron en calle Maipú, entre 25 de Mayo y Bolivar.


En 2022, las cuadrillas trabajaron en calle Moreno, desde 3 de Febrero hasta Ayacucho, intercalado con cuadras que se readoquinaron en Tucumán, entre bulevar Santa Fe y Dentesano; luego de la finalización del entubado en ese sector.


Previamente, se trabajó en calle Chacabuco, entre Ituzaingó y Dante Alighieri; en Dante Alighieri, entre Chacabuco y Rivadavia; en Rivadavia, en el tramo desde Dante Alighieri hasta Suipacha; y, seguidamente, la última cuadra de Dante Alighieri hasta llegar a bulevar Roca, trabajando desde Rivadavia.


También se recuperó el sector de calle Constitución entre Necochea y bulevar Santa Fe.


Conservación del patrimonio histórico

Todas estas tareas forman parte de un plan para la conservación del patrimonio histórico de los rafaelinos. 


Con datos a junio de 2022, el 80 por ciento de las cuadras adoquinadas ya fueron restauradas desde el 2001 a la fecha; 173 de las 217 existentes. Resta trabajar todavía sobre 44 más.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-14 at 14.28.00

“Debemos dejar de gastar más de lo que ingresa”

Diario Primicia
Locales 14 de mayo de 2024

Así lo afirmó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, quien junto al secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron un análisis de la información surgida de una auditoría, que puso de manifiesto, los serios inconvenientes económico-financieros que tuvo que afrontar el intendente Leonardo Viotti al iniciar su gestión.

Lo más visto