Ucrania - Rusia: Un corresponsal de guerra rafaelino expone este domingo en el Tiro Federal

El periodista de Canal 26 y El Litoral expondrá sus dos coberturas en la primera línea en Europa del Este a partir de las 18.00 del domingo 16 de abril. La entrada es libre y gratuita.

Locales 13 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-04-13 at 18.47.23

"En primera línea: Un rafaelino en el frente de guerra ucraniano” es el nombre de la presentación personal y audiovisual que brindará Bryan Mayer, cuyas coberturas en el teatro de operaciones mencionado fueron declaradas unánimemente de interés provincial y distinguidas por el intendente Luis Castellano. El periodista estuvo en Ucrania a las pocas semanas de iniciada la invasión militar, primero y durante todo el mes de marzo de este año, después.

La cita será en el Tiro Federal de Rafaela, en Avenida Aristóbulo del Valle, este domingo 16 de abril a las 18 horas. Allí, relatará en términos generales las diversas aristas que distinguió en su trabajo de campo.

Vale destacar que la primera oportunidad en Ucrania estuvo marcada por una perspectiva humanitaria, sobre el desarrollo de la sociedad civil y el apoyo humanitario, mientras que el segundo viaje priorizó indagar sobre la vida civil y militar en primera línea, el desarrollo táctico de las operaciones, el sostenimiento de las instituciones en proceso de guerra, la actitud de vencer y las comunicaciones. 

Ajustando la exposición para la ocasión, se hará especial foco en comentar cómo las ciudades y la comunidad de cada una de ellas afrontar una invasión militar de tamaña significancia y durante tanto tiempo, mientras se busca afectar los factores vitales para el funcionamiento diario de la sociedad ucraniana, como el servicio eléctrico. No es menor destacar que el expositor logró entrevistar al propio secretario de seguridad de Kyiv, la capital ucraniana, conocer el trabajo en esa área y visitar los diversos “puntos de invencibilidad”, donde se da contención de todo tipo a la población en general. Habrá participación de la secretaría de prevención en seguridad de nuestra ciudad.

Desde el punto de vista geopolítico y militar, Bryan Mayer estuvo en el ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania y fue recibido por el portavoz, donde abordaron diversos temas como el apoyo de occidente, la guerra implícita entre Estados Unidos y China, la causa Malvinas, entre otros puntos de debate público. 

Otro ítems que será discurrido incluye la experiencia de vivir 48 horas en el frente de guerra con voluntarios de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania latinoamericanos. Entre ellos, soldados argentinos que decidieron poner sus vidas en juego para sumarse a los esfuerzos de las filas que responden a Volodimyr Zelensky. 

El recorrido de la presentación será apoyado con material audiovisual y la exposición de cascos militares y accesorios que forman parte del equipo de combate de los soldados beligerantes. Los presentes podrán realizar preguntas vinculadas a la temática.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.