Este martes se lanza la edición 2023 del programa Empleo Verde

Locales 10 de abril de 2023 Por Diario Primicia
Se da en el marco de las celebraciones por los siete años del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela. El plan de capacitaciones incluye más de 10 cursos con temáticas de interés para diversos públicos.
DSC_4557

Este martes 11 de abril, a las 10:00 en UTN Rafaela, se lanzará la edición 2023 del programa Empleo Verde.


Será en el marco de las celebraciones por los siete años del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) de la Municipalidad de Rafaela. Este 2023 el plan de capacitaciones incluye más de 10 cursos con temáticas de interés para diversos públicos.


Cabe resaltar que abril es el mes aniversario del Instituto para el Desarrollo Sustentable, y en ese contexto, se llevarán adelante diferentes actividades ambientales.


La agenda

Para iniciar, el martes 11 se realizará la apertura del programa Empleo Verde edición 2023, que se lleva adelante junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a través de la Oficina de Empleo. Este programa cuenta con el acompañamiento de diversas instituciones locales que brindan sus instalaciones para desarrollar los cursos.

DSC_3810


Durante el encuentro se dará a conocer el cronograma de capacitaciones a desarrollar durante el año, el proyecto de la Feria desde el Origen que busca potenciar la red de emprendimientos verdes y el plan de acompañamiento y financiamiento para emprendedores de la economía circular, repasando las iniciativas con las que cuenta la ciudad.


Es un encuentro gratuito, abierto a toda la comunidad y no requiere inscripción previa.


Oficios verdes

Empleo Verde es un proyecto transversal e integrador que se consolida en la ciudad gracias al interés y la participación, potenciando en la ciudadanía las oportunidades de crecimiento, aprendizaje y salida laboral.


Desde la creación del programa, que trabaja de manera articulada con diversas instituciones, Provincia y Nación, ya se llevaron adelante más de 30 espacios de formación, capacitación, desarrollo social y ambiental, llegando a unos 1500 ciudadanos y ciudadanas capacitadas en la temática.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar