Continúan los diálogos sobre el Plan Periurbano Rural Noroeste Rafaela

Luis Castellano encabezó la reunión explicando los avances del proyecto de ordenanza. En tanto, Gonzalo Turri de la Cooperativa Guillermo Lehmann, resaltó: “Nos habla de previsibilidad, de lógica convivencia entre la actividad productiva y de otros tipos, y también, que los proyectos de inversión pueden seguir su curso con la tranquilidad y estabilidad jurídica que requieren los mismos”.

Locales 04 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-04-04 at 13.43.47

En la mañana de este martes, en la Cooperativa Guillermo Lehmann, el intendente Luis Castellano junto a su equipo de trabajo, presentó los avances del proyecto de ordenanza sobre el Plan Periurbano Rural Noroeste Rafaela. 

Estuvieron presentes en la reunión, el director Ejecutivo de la Cooperativa, Gonzalo Turri; la presidenta de la Sociedad Rural, Norma Bessone; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y demás integrantes de la Sociedad Rural, del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Municipalidad de Rafaela.

Construcción conjunta

En el encuentro, Diego Peiretti manifestó: “Hace ya un tiempo, desde la Cooperativa Guillermo Lehmann, nos habían pedido una reunión para poder contarles los avances sobre el proyecto de ordenanza que estamos diseñando desde el municipio sobre la urbanización del sector noroeste”.

“Hemos coordinado este encuentro donde no sólo ha participado la Cooperativa Guillermo Lehmann, sino también el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y la Sociedad Rural”; agregó.

“Como venimos haciendo, les contamos el proyecto de ordenanza a muchos de los sectores que están involucrados con el noroeste de la ciudad. Poder compartir cómo es en detalle ese proyecto, cómo está planteada y planeada la urbanización y tomar aportes de los sectores, resulta fundamental en la construcción de este trabajo”; resaltó Peiretti.

“Le agradecemos a la Cooperativa Guillermo Lehmann por recibirnos. También tomamos su agradecimiento hacia nosotros por fortalecer esta dinámica que abre espacios de diálogo y participación en pos de la Rafaela del futuro que queremos”; cerró. 

Confianza en la profundidad del proyecto

Seguidamente, Gonzalo Turri, director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, resaltó: “Fue muy satisfactorio el encuentro de hoy. En cierta manera nos transmite lo que nosotros estábamos necesitando cuando nos anoticiamos de un proyecto de ordenanza”.

“Éste viene explicado por el Intendente junto a su equipo de colaboradores. Nos habla de previsibilidad, de lógica convivencia entre la actividad productiva y de otros tipos, y también, que los proyectos de inversión pueden seguir su curso con la tranquilidad y estabilidad jurídica que requieren los mismos”; continuó Gonzalo. 

“La reunión de hoy fue muy productiva. Entre otros temas, se habló de la convivencia entre lo urbano y lo rural; por todas esas cosas el proyecto es saludable. Nos quedamos tranquilos de haber escuchado de palabras del Intendente y de su equipo, la profundidad de este proyecto de ordenanza”; cerró. 

Propuestas necesarias para la ciudad

Por último, Norma Bessone, presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, indicó: “Me parece una oportunidad fantástica y muy necesaria en estos momentos, cuando estamos pensando precisamente en todo lo que hace al medio ambiente y al desarrollo territorial”.

“Al pensar en el desarrollo territorial y en mantener el equilibrio ambiental, propuestas de este tipo con respecto al código urbano tan necesario para la ciudad, nos pone muy contentos y dispuestos a acompañar el proceso. Indudablemente nos beneficia a todos como rafaelinos en esta integración con el área metropolitana”; cerró Bessone.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.