El Intendente recorrió el nuevo edificio de la UNRaf

Lo hizo en compañía del senador provincial, Alcides Calvo, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, autoridades y docentes de la institución educativa. Alrededor de 3700 alumnas y alumnos cursan estudios en la universidad pública que viene ampliando su oferta educativa con carreras innovadoras para Rafaela y la región.

Locales 28 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
UNRaf 1

Este lunes, el intendente Luis Castellano, el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo y autoridades de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) efectuaron una recorrida por el predio que la institución ocupa a la vera de la Ruta Nacional N° 34 para observar en funcionamiento el primero de los nuevos edificios proyectados para el dictado de clases. 

De la actividad participaron también la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el responsable de UNRaf Tec, Marcelo Costamagna y docentes. 

“Es una satisfacción estar recorriendo este espacio que soñamos, planificamos, sentimos que Rafaela necesitaba y que era una universidad pública. Recuerdo al gobernador Omar Perotti dialogando con cada legislador para que se aprobase el proyecto, los debates en el CUR y el fortalecimiento de la escuela primaria, secundaria, las becas, los programas de Inclusión Educativa. UNRaf es parte de eso”, dijo el intendente. 

“Ver la cantidad de chicos y chicas que asisten a este verdadero mojón que se ubica en uno de los ingresos a nuestra ciudad, y que identifica a la Rafaela Universitaria con alrededor de 3700 alumnos y alumnas, es una verdadera alegría”, mencionó el mandatario. 

Luis Castellano destacó: “Las carreras innovadoras que ofrece UNRaf tienen que ver con el desarrollo informático, los videojuegos, el ambiente y la vinculación de este sistema educativo con el productivo para que nuestros jóvenes se incorporen”.

Valorar la educación pública 

Por su parte, Alcides Calvo consideró que “es muy importante que Rafaela sea un centro educativo de estas características con un 50 por ciento de estudiantes que vienen desde la región. Tenemos que valorar a la educación pública y a la provincia de Santa Fe con una oferta académica de este estilo. Esto pone de manifiesto la demanda existente por parte de la comunidad y los estudiantes ”. 

Finalmente, Mariana Andereggen expresó que “son 20 carreras de grado las que se están cursando. A eso se suman diplomaturas, formación en oficios. Vinimos a ver el futuro. Con UNRaf estamos trabajando en el asesoramiento a las y los estudiantes en cuanto a las becas Progresar, Boleto Educativo Urbano e Interurbano, vinculando nuestros programas de acompañamiento como el Seguila! destinado a estudiantes que empezaron en la universidad, pero aún adeudan alguna materia del secundario, entre otras tantas acciones”. 

La funcionaria remarcó que “se trabajó con las áreas de Ingeniería de Tránsito y Protección Vial y Comunitaria en materia de organización de llegada y salida de estudiantes en distintos turnos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

Lo más visto