Retienen moto por alcoholemia 9 veces más alta de lo permitido

El límite no debe superar los 0,2 gramos de alcohol en sangre. Excederlo constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de ocasionar de un siniestro vial.

Locales 25 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-03-25 at 10.23.09

La dirección de Protección Vial y Comunitaria retuvo una motocicleta porque su conductor presentaba 1,92 gramos de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido es de 0,5. El operativo se realizó en barrio Monseñor Zape a pedido de la policía de ese sector.

Asimismo, en el procedimiento se corroboró que el motociclista circulaba sin el seguro obligatorio y no contaba con los espejos reglamentarios para poder transitar por la vía pública.

El consumo de alcohol disminuye las capacidades motoras y de visión, perjudicando la capacidad de discernimiento, tornando los reflejos más lentos y reduciendo la atención y la agudeza visual, además generar situaciones riesgosas producto de la sensación de exaltación, falsa seguridad y pérdida de las inhibiciones que en algunas oportunidades suele producir. 

Además, niveles altos de alcoholemia también se asocian con otros comportamientos de riesgo, como el exceso de velocidad, falta de uso de cinturones de seguridad o casco protector.

En Argentina, los límites legales de presencia de alcohol en sangre para la conducción de vehículos a nivel nacional establecen 0,5 gr/l para conductores de automóviles, 0,2 g/l para conductores de motocicletas, y 0,0 gr/l para profesionales.

La evidencia científica muestra que conducir alcoholizado constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de participar de un siniestro vial. El tránsito es una responsabilidad de todos, por eso es necesario no manejar si se a consume alcohol y es muy importante que se elija un conductor designado si se sale en grupo.

Te puede interesar
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.