Rafaela: Dos hermanos fueron condenados

Se trata de Jorge Alberto Barragán, de 22 años, a quien se le impusieron ocho años de prisión; y Ariel Hernán Barragán, de 20 años, quien deberá cumplir seis años de prisión. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. El MPA estuvo representado en el debate por el fiscal Martín Castellano.

Locales 23 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
?w=1600&i=1545980892507

Dos hermanos fueron condenados por haber cometido delitos contra la propiedad en Rafaela (departamento Castellanos). Se trata de Jorge Alberto Barragán, de 22 años, a quien se le impusieron ocho años de prisión; y Ariel Hernán Barragán, de 20 años, quien deberá cumplir seis años de prisión.

La sentencia fue impuesta por el juez Gustavo Bumaguin en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. Por su parte, el fiscal que representó al MPA en el debate es Martín Castellano.

Tras la lectura del veredicto, el fiscal expresó su conformidad. “Si bien aún no conocemos los fundamentos del fallo, valoramos que los hermanos Barragán hayan sido condenados”, manifestó Castellano.

Hechos ilícitos

Castellano recordó que “los hechos ilícitos fueron cometidos entre diciembre de 2020 y junio de 2021”.

El representante del MPA precisó que “uno de los hechos fue cometido por ambos hermanos alrededor de las 10:30 de la mañana”. Sostuvo que “los condenados abordaron con violencia a un hombre que circulaba en bicicleta por la esquina de Deán Funes y Aristóbulo del Valle”. Según planteó, “tras amenazarlo verbalmente, lo agredieron con cuchillos y le sustrajeron el vehículo”.

Por otra parte, el fiscal manifestó que “en otra ocasión, Jorge Barragán intentó destrabar la seguridad del volante de una moto que estaba estacionada en calle Paul Harris al 200”. Remarcó que “tenía el objetivo de apropiarse del vehículo y no lo logró porque huyó al notar que el dueño del vehículo había advertido la conducta ilícita”.

Condena

Ambos hermanos fueron condenados por la coautoría de robo calificado (por el uso de arma). A su vez, a Jorge Barragán además se le endilgó una tentativa de robo calificado (por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública).

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.