Se presenta el libro ganador del Fondo Editorial Municipal

Se trata del poemario “La perla del Oeste” de Rita Chiabo. La presentación será el próximo jueves 23 de marzo a las 20:00 en el Patio del Museo Histórico (en caso de mal clima se realizará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado).

Locales 22 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
La perla del Oeste

El próximo jueves 23 de marzo a las 20:00, en el Patio del Museo Histórico, y en caso de mal clima en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se realizará la presentación oficial 
del último libro editado por el Fondo Editorial Municipal: “La perla del Oeste”, de Rita Chiabo.


La obra contiene 22 poemas de la joven autora rafaelina y podrá adquirirse por $1.500 en la presentación que, además contará la lectura conjunta de poesía a cargo de las artistas Cecilia Pavón, Julia Enríquez y Daiana Henderson. 
 
Rita Chiabo es poeta. Se formó con Fabián Casas y Cecilia Pavón. Formó parte de la antología de jóvenes poetas de la Bienal de Arte de Buenos Aires (Mansalva, 2017), editó Domingo (fanzine autoeditado, 2019), La Belleza Contenida (Danke, 2020) y forma parte de la antología de jóvenes poetas curada por Cecilia Pavón (Alfaguara, 2022).


Julia Enriquez nació en 1991 en Rosario. Trabaja de traducir, corregir y editar. Cursó estudios en la carrera de Filosofía en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Publicó Futuro brutal (Un ninja sin capucha es un poeta, La Plata, 2011), Nuevas pesadillas (Ivan Rosado, Rosario, 2012), Ambulancia improvisada (EMR, Rosario, 2014) y Eterna estudiante (Ivan Rosado, 2019).


Daiana Henderson nació en 1989 en Paraná, Entre Ríos. Vive en Rosario. Codirige la editorial Neutrinos. Publicó, entre otros, los libros de poesía El gran dorado (2012), A través del liso (2013), Un foquito en medio del campo (2013) e Irse (2018). Parte de su poesía reunida se publicó en España bajo el título Humedal (2014) y en EE. UU., con traducciones de Lucina Schell, bajo el título So that something remains lit (2018).


Cecilia Pavón nació en 1973 en la ciudad de Mendoza. Vive en Buenos Aires. Es escritora, editora, artista plástica y traductora. En 1999 fundó, junto con Fernanda Laguna, la regalería, editorial y galería Belleza y Felicidad, espacio que sirvió de plataforma para la difusión de nuevos artistas y escritores. Su escritura está dedicada a la poesía y el cuento. Algunas de sus publicaciones son Virgen (ByF), Un hotel con mi nombre (Del diego),Caramelos de anís (ByF) y Ceci y Fer (ByF), esta última en colaboración con Fernanda Laguna.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.