Acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El próximo viernes 24 de marzo, la Municipalidad de Rafaela realizará el acto en la Plaza de la Memoria del barrio Villa Podio. Será a las 10:00.

Locales 20 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
acto 24 de marzo

El próximo viernes de 24 de marzo se conmemora en Argentina, a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Por dicho motivo, la Municipalidad de Rafaela llevará adelante el acto oficial a desarrollarse el próximo viernes 24, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza de la Memoria, ubicada en barrio Villa Podio (Simonetta y Rubén Darío). En caso de mal tiempo o altas temperaturas, se realizará en la Sala IV del Centro Cultural Viejo Mercado (Sarmiento 544).

Como cada año, esta fecha tendrá un anclaje en lo local y la actividad se organizará de manera articulada con el “Espacio de la Memoria Rafaela”, formado por familiares de víctimas del terrorismo de Estado.

En relación a la fecha, el municipio fue participando y organizando diferentes actividades vinculadas. Se hicieron cuatro encuentros de literatura y construcción de la memoria organizados por el Centro Documental de la Memoria de Rafaela y el programa “Rafaela lee” de la Biblioteca Pública Municipal “Lermo Balbi”. Además, el viernes pasado, se inauguró la muestra “Cartas de la Dictadura” en la Sala III del Complejo Cultural Viejo Mercado. El 28 de marzo se proyectará en el cine Belgrano, en dos horarios, a las 9:00 y a las 19:00, la película “Argentina 1985” para estudiantes del ciclo secundario y de nivel superior.

La invitación al acto se hace extensiva a todas las instituciones de la ciudad y especialmente a las educativas.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.