Se entregaron credenciales a personas habilitadas para el cuidado de adultos mayores

De esta forma asciende a 82 el número de rafaelinos y rafaelinas capacitadas en este rubro. Además, se aprovechó la ocasión para presentar el Registro de Cuidadores de Adultos Mayores online que cuenta con una guía de recomendaciones y los contactos de las personas a contratar.

Locales 17 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
ADULTOS MAYORES

El programa municipal “Registro de Cuidadores de Adultos Mayores” propone generar un registro a partir de la inscripción de personas debidamente capacitadas para atender necesidades cotidianas de forma integral y continua de grupos de adultos mayores y/o personas que requieran cuidados especiales.


Es una política local rafaelina que permite mantener y mejorar las capacidades conservadas, promover la participación, integración en espacios de sociabilización, una mayor autonomía, autoestima y calidad de vida evitando las situaciones de marginalidad y exclusión de este grupo poblacional.


En esta oportunidad, en el Museo Histórico Municipal, se realizó la entrega de 19 credenciales a personas habilitadas para el cuidado de personas adultas mayores. 


Cabe resaltar que, de esta forma, el número asciende a 82 trabajadoras y trabajadores capacitados que llevan adelante esta actividad de cuidado integral en la ciudad. 
 

Formarse y acompañar

En el encuentro, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, manifestó: “El Registro de Cuidadores de Adultos Mayores forma parte de una política del Estado local que apunta a promover el envejecimiento activo y, por otro lado, el empleo en quienes se forman para atender a esta población”.


“Capacitarse en todo lo que tiene que ver con los derechos de las personas es muy importante. Resulta fundamental hacer foco en la atención que necesitan y reciben los adultos mayores; por eso, seguimos apostando a la formación continua y al acompañamiento de este grupo con esta nueva entrega de credenciales”; valoró el funcionario.


“A su vez se aprovechó este encuentro para presentar el nuevo Registro que apunta a generar visibilidad en las personas capacitadas. De esta forma, se puede observar cuáles son los cursos que este personal realizó, recomendaciones para la contratación y descargar el formulario de contactos para ser compartido con quienes deseen contratar”; finalizó Ruggia.


Experiencia

Seguidamente, Claudia, trabajadora capacitada en la temática, agregó: “Me dedico a cuidar personas adultas mayores. Siempre me gustó cuidar personas de edad mayor. La mayoría tiene a los chicos para cuidar, pero a la persona grande es difícil”.


“Muchas veces esa persona exterior de la que requieren cuidados no está capacitada, o no le gusta, o no tiene paciencia. Hay que tener vocación para hacerlo. Me parece excelente que la Municipalidad haga estas capacitaciones. Me gusta lo que hacen porque siempre cada curso tiene algo que rellena el anterior”; culminó.


Acceso al Registro de Cuidadores de Adultos Mayores

Para conocer el personal habilitado y la guía de recomendaciones se puede acceder a https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/118. 


Presentes

Cabe resaltar que participaron de la entrega de credenciales el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; docentes, participantes y público presente.

Te puede interesar
DSC_6378

“1,2,3 Ciclovida”: Un programa para mover el cuerpo

Diario Primicia
Locales 03 de diciembre de 2023

"Es una actividad abierta para cualquier vecino o vecina, donde profesores de educación física realizan actividades aeróbicas con buena música y control sanitario”, destacó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

corralón

Mesa de transición en el Corralón Municipal

Diario Primicia
Locales 03 de diciembre de 2023

Cada uno de los directores de esta dependencia municipal pudo exponer las funciones a cargo y se recorrieron las instalaciones. Los nuevos funcionarios tuvieron la oportunidad de conversar con los trabajadores directamente afectados a cada servicio.

cierre rafaela exporta

Reunión de cierre de año del programa Rafaela Exporta

Diario Primicia
Locales 04 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, junto a la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región y el Gobierno provincial con la Agencia Santa Fe Global, coordinaron durante todo el año el programa Rafaela Exporta.

Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.