Vuelve “Hay Equipo” a partir del próximo lunes

Con una nueva modalidad y buscando mayor equidad y cercanía, el programa municipal que realiza controles médicos a niñas, niños, adolescentes y adultos que practican deportes en la ciudad, comienza su octava edición.

Locales 16 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Hay equipo 2

El próximo lunes 20 de marzo, vuelve “Hay Equipo”, el programa de control de niños, niñas, adolescentes y  adultos que realizan actividades deportivas en distintas instituciones de la ciudad. Cada año, aproximadamente 6000 personas pasan para hacerse los controles y obtener el apto deportivo. 


“Hay Equipo” es un programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con participación activa de las subsecretarías de Salud y de Deportes y Recreación.


Desde hace ocho años, "Hay Equipo" realiza exámenes físicos completos, que comprenden los kinesiológicos, medico general con electrocardiograma y odontológico, a cargo de profesionales de la salud que los llevan adelante en el Ómnibus Sanitario. Los mismos otorgan un apto deportivo para actividades de baja y mediana complejidad; aunque también evalúan estudios que aporten los deportistas de alta complejidad.

Nueva modalidad

Por su parte, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, explicó la nueva modalidad con que contará el programa este año: “Esta vez queremos hacerlo más universal, más equitativo e igualitario. La idea es incorporar la información de Hay Equipo y de los exámenes que realizamos, a las historias clínicas de los Centros de Salud con el objetivo de que esté al alcance de los CAPS. La información que recauda Hay Equipo estará luego disponible para los médicos del sistema público de salud, para que podamos hacer un seguimiento de las personas que realizan actividades deportivas y de todos los rafaelinos que pasan por este programa. Más allá de que todos y todas se llevarán su planilla con el apto".


Además, agregó que en esta oportunidad “incorporamos la facilidad de que se soliciten turnos por WhatsApp. Presentarán su ficha personal que deberán completar para que sea validada por los profesionales correspondientes en el Ómnibus Sanitario”.


Por otro lado, Diego Lanzotti destacó: “Vamos a establecer varios puntos de la ciudad donde, a lo largo del año, puedan acercarse a realizarse el apto. Será, como siempre, en horas de la tarde”.


“Queremos que todos y todas puedan asistir a lo largo del año y realizar este apto, que traigan estudios anteriores o exámenes que sean realizados con motivos de estas actividades deportivas que practican. Con ello, los profesionales que realizan los exámenes en el Ómnibus Sanitario, pueden cotejar los datos que se encuentran en estudios anteriores, con los nuevos que ellos llevan adelante”; remarcó el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela.


La primera parada

El Ómnibus Sanitario se encontrará en la plaza 25 de Mayo, los días lunes, martes y jueves, en el horario de 17:00 a 20:00, con turno previo .


Para solicitar los turnos, comunicarse al WhatsApp 3492 575917. Allí se recibirán mensajes de texto (no llamadas), y se les otorgará día y hora para que puedan llevar a cabo la evaluación médica.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.