Paritarias en Santa Fe: ¿Los docentes llegaron a un acuerdo?

“Es una paritaria salarial que ha reproducido y que acordaron y aplaudieron nuestros gremios en su representación en la nación, con un punto de partida mas alto porque Santa Fe tiene un salario de los mejores del país”

Provinciales 23 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
adriana-cantero

“Creo que la propuesta que hizo Santa Fe, una propuesta integral, porque no solamente es lo salarial, lo que venimos trabajando en condiciones de trabajo, la estabilidad creciente, los concursos que se van sumando, la creación de mas de 50.000 horas cátedra para lograr la escuela primaria de 25 horas semanales que implica la creación de una fuente de trabajo enorme para el sector docente, y una paritaria salarial que ha reproducido y que acordaron y aplaudieron nuestros gremios en su representación en la nación, con un punto de partida mas alto porque Santa Fe tiene un salario de los mejores del país, entonces me parece que nuestra propuesta es razonable”.

“Nosotros hemos hecho una propuesta de un espacio de tiempo breve, que es hasta julio, y que tiene la posibilidad de hasta dos revisiones, una en mayo y otra en julio, precisamente para observar qué pasa con la inflación y mantener nuestro compromiso de que la inflación no le gane al salario, es decir que hacemos una propuesta con un período de marzo a junio y un período de 2 revisiones en el medio. Ese tema estaría salvado con esa propuestas”.

Escucha el Audio:

“No hay que confundir a la gente. Nosotros terminamos en diciembre con una paritaria que dejó el sueldo de los docentes varios puntos por encima de la inflación, y lo que hace la paritaria nacional es generar una especie de garantía para las provincias mas pobres que no pueden alcanzar los sueldos mínimos y poder generar un fondo de garantía y compensación para que se cumpla el objetivo de que no haya ningún docente que cobre menos de 130.000 pesos. Nuestro salario inicial con la oferta que hacemos estaría en 160.000 pesos, cumplimos con el 33,5% que propuso la paritaria nacional como referencia pero desde un punto de vista más alto”.

Si no comienzan las clases, cual sería la sensación de la ministra?

“Sí es así diría que desconcierto, nos dijeron que trabajáramos antes de marzo, terminamos una paritaria en diciembre y los volvimos a convocar en febrero. Pidieron una paritaria integral y resolviéramos la infraestructura, una inversión inédita. Se trabajo en paritarias técnicas, en comisiones educativas, discutidas y acordadas”. 

Escucha el Audio:

“Hacemos una oferta salarial en referencia a la nacional que es lo pedido con revisión a dos meses, la verdad que los chicos se merecen tener clases. Hemos hecho un grane esfuerzo que debe ser de todos para que los chicos tengan clases. Si hay cosas que discutir podemos mostrar la buena voluntad y se puede volver a la mesa de negociación sin quitar a los chicos días de clases, el diálogo de la paritaria está abierto permanentemente y cuando uno va a las medidas de fuerzas es porque rompe en diálogo”.

Te puede interesar
lg

Reconquista: Abogado condenado por abuso sexual

Abril Heredia
Provinciales 21 de mayo de 2024

Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

Foto - Lewandowski en El Trébol

Lewandowski: "Hay una sensación de mucho agobio y muchas dudas en los sectores industriales"

Diario Primicia
Provinciales 08 de mayo de 2024

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, sostuvo que “se está atacando el sistema productivo de la Argentina, a las PyMES, cooperativas, los cordones industriales”, en relación a las políticas del Gobierno Nacional, entre las que mencionó “costos de la energía altísimos, suba de impuestos a la importación de insumos industriales, devaluación y la liberación de importaciones de bienes finales”.

Lo más visto