Renovación de luminarias: Avenida Podio suma nuevas luces led

Locales 23 de enero de 2023 Por Diario Primicia
Se sigue avanzando en la modernización y reposición de luminarias en diferentes zonas de Rafaela, una demanda de las y los vecinos que aporta a la seguridad vial y personal.
iluminacion av podio

La Municipalidad continúa llevando a cabo labores de recambio de las actuales luminarias por nuevas led en las arterias más importantes de acceso a los barrios. 


En esta oportunidad, se recambiaron las luces de avenida Podio. A través del nuevo sistema de iluminación led, se ahorra más del 50 por ciento del consumo energético, y a la vez, se reduce la emisión de gases, lo cual favorece al cuidado del ambiente.


Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó: “La Municipalidad de Rafaela continúa con la instalación de luces led en distintos puntos de nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la prevención, además de contribuir en la reducción del consumo energético protegiendo el ambiente”. 


“Con un monto invertido de $ 3.450.000, se dio el recambio de luminarias en avenida Podio. Ya se hizo desde Luis Fanti hasta Vieytes, incluyendo barrios Antártida Argentina y Amancay y ahora las tareas procedieron hacia el norte, desde Luis Fanti hasta bulevar Roca”, agregó Chivallero. 


Recordemos que a principios de 2022 se reemplazaron las luces en avenida 500 Millas, de forma tal que con esta etapa sobre avenida Podio, quedaría completa toda la arteria.


Los trabajos se desarrollaron a partir de fondos correspondientes al Plan Incluir, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.


Mejorar la eficiencia de la energía y la prevención

Es importante resaltar que uno de los objetivos de este recambio de luminarias consiste en mejorar la eficiencia de la energía, generando un ahorro importante en relación con las luces convencionales. Por otro lado, aumenta el poder lumínico, lo que ayuda a la seguridad de las zonas donde se instalan.


Todos los sectores renovados

En los últimos años, muchos sectores de la ciudad pasaron a tener tecnología led en sus calles y avenidas, tales son los casos de Avenida Brasil, Italia, Luis Fanti, Ernesto Salva, Mitre, 500 Millas, Suipacha, Gabriel Maggi; calles Remedios de Escalada, Ciudad de Esperanza, Perusia, Vieytes, entre otros.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar