Jornada de trabajo con las vecinales de barrio Villa Los Álamos y Aero Club

Fue para dialogar sobre la realidad de sus sectores, escuchar sus inquietudes, propuestas y proyectos.

Locales 20 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
reunion villa los alamos (1)

Integrantes del Gabinete del intendente Luis Castellano participaron de una jornada de trabajo con las comisiones vecinales de barrios Villa Los Álamos y Aero Club.


En la misma estuvieron presentes la secretarias de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno; los secretarios de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; y el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino.


El objetivo del encuentro fue empezar planificar el año de trabajo y contabilizar el estado de las obras que se encuentran en ejecución dentro de estos barrios.


Consultada al respecto, Bárbara Chivallero evaluó como muy fructífera la reunión dado que se pudieron abordar diferentes cuestiones y pedidos de las vecinales intervinientes.


“Se dialogó sobre diferentes propuestas y mejoras que tienen estas dos comisiones vecinales para continuar trabajando en sus barrios. Además, los vecinos pudieron interiorizarse sobre los avances de algunos proyectos y obras que se encuentran en ejecución como la red domiciliaria de agua potable, el Centro de Distribución Suroeste, es decir la cisterna y la estación de bombeo para poder alimentar a dichos barrios”.


Además se analizaron diferentes pedidos de obras de pavimentación.  Sobre el tema, Chivallero manifestó como vienen avanzado los proyectos ejecutivos de los mismos, evaluando la posibilidad de que algunas de las cuadras solicitadas puedan ser incluidas en el próximo plan.  


A su lugar, María Paz Caruso comentó que "el encuentro se enmarca en las reuniones que venimos manteniendo con distintas comisiones vecinales y sirvió para intercambiar información sobre diversas consultas que tenían, entre ellas, algunos proyectos en los espacios verdes. 
También se hizo un pedido de demolición de antiguas casillas en canteros del sector que se llevará adelante en las próximas semanas”.


El diálogo

“El diálogo resulta siempre enriquecedor, lo cual queda demostrado con la importante presencia de vecinos y vecinas en cada encuentro”, dijo la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.


“En algunos casos, algunas problemáticas son comunes a los barrios participantes debido a su cercanía. En ese sentido, poder trabajarlas en conjunto es mucho mejor que hacerlo por separado”, concluyó.


Finalmente, desde el municipio se planteó trabajar en conjunto acciones que tienen que ver con la nueva configuración vial del sector una vez finalizada la obra de la variante Rafaela.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.