Se realizó la apertura de sobres para la construcción de la Plaza de la Industria

Fue este viernes en el Salón del Área Industrial. "Hoy se presentaron tres empresas. De aquí en adelante resta saber y analizar las mismas económicamente para discernir quién es la ganadora”; expresó el funcionario local, Diego Martino.

Locales 20 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_3980

En la mañana de este viernes, en el Salón de Usos Múltiples del Área Industrial, se licitaron los sobres para la construcción de la Plaza de la Industria.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; el de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; empresarios del sector, representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y personal del Municipio. 

Cabe destacar que la idea de la Plaza de la Industria, como la denominan los empresarios, surgió por iniciativa de las distintas comisiones y de los empresarios del Área Industrial de Rafaela, y tiene como objetivo homenajear a los empresarios industriales que forjaron y colaboraron con el desarrollo de nuestra ciudad.

La reunión

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, contó: “Hoy se presentaron tres empresas. De aquí en adelante resta saber y analizar las mismas económicamente para discernir quién es la ganadora. Las tres son diferentes y por supuesto hay una con valor más bajo”.

“Esto comprende la primera etapa de lo que es la Plaza de la Industria. Se compone por una dársena de estacionamiento y el recorrido de las veredas y senderos. Prontamente se resolverá la propuesta ganadora”; sumó.

Seguidamente, Héctor Gómez, empresario de Indukímica, manifestó: “Estuvimos en esta reunión para la apertura de sobres. Es algo muy esperado y llegó el momento”.

“Como mencionó Diego, incluirá las dársenas, estacionamiento, veredas y con el tiempo los mástiles que representan a la provincia, a la ciudad y una bandera que identifique a la industria rafaelina”. 

Más información

Los fondos surgen de un remanente de distintas contribuciones por mejoras que se han efectuado como contraparte de fondos gestionados y obtenidos por el Municipio a nivel nacional, los cuales fueron utilizados para hacer distintas obras en dicha Área.


Esta obra hace tiempo que se viene discutiendo, formando parte del Proyecto Integral de Mejoras para el Área Industrial, el cual ya lleva desarrollados las obras de pavimento, iluminación, red de gas natural, seguridad, a través de la instalación de cámaras de videovigilancia, ciclovías y ciclocarriles y forestación.

Te puede interesar
derechos-de-detenico-ayuda-abogado

Condenaron a sujeto por violentar a su expareja

Abril Heredia
Locales 04 de junio de 2024

Se trata de Henry Fabricio Vachilliere de 31 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. El MPA estuvo representado por la fiscal Flavia Burella.

Lo más visto