“Una herramienta clave para el desarrollo local y regional”

Así se refirió el Concejal Juan Senn sobre el programa Caminos de la Ruralidad, aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal.
Locales03 de enero de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2023-01-03 at 22.57.34

La última sesión del año del Concejo Municipal tuvo como protagonista el tratamiento del Presupuesto para el año 2023, pero en la misma se trataron más de 13 proyectos, entre ellos la Ordenanza que adhiere al Municipio con el Programa “Caminos de la Ruralidad” del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El concejal Juan Senn, fue el miembro informante de dicho proyecto y al respecto comentó: “Caminos de la ruralidad es un programa que creó el gobernador Omar Perotti a través de un decreto en el año 2020, donde permite que sea ejecutado por la Subsecretaría de Infraestructura Rural a cargo de Matías Giorgetti. Con esta ordenanza estamos adhiriendo al programa y autorizamos a la ejecución de las obras en estos primeros 16 kilómetros de ripio.”

“Consiste básicamente en el mantenimiento de los caminos rurales para potenciarlos como una herramienta clave para el desarrollo local y regional.”  explicó el edil, agregando que “Es necesario seguir garantizando la transitabilidad de cada uno de los caminos rurales que tenemos en toda la región, donde las personas, los productores principalmente, puedan seguir sacando su producción.”

A su vez destacó que “en uno de estos caminos hay una escuela rural. Los chicos van a poder llegar a la escuela a través de un camino y eso también habla de lo importante que son las políticas de arraigo que el gobierno viene llevando en todo el territorio de la provincia para que las personas no tengan que elegir irse, sino que se puedan desarrollar en sus propios lugares, en sus propias casas.” 

Finalmente celebró “la decisión política del gobernador Omar Perotti de poner los recursos donde tienen que estar para potenciar el crecimiento y el desarrollo, en este caso de la producción.  Es la salida que tenemos como ciudad, como provincia, como país para seguir creciendo. Este tipo de gestiones son las que vamos a seguir potenciando a lo largo de este año.”

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto