“Una herramienta clave para el desarrollo local y regional”

Así se refirió el Concejal Juan Senn sobre el programa Caminos de la Ruralidad, aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Locales03 de enero de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2023-01-03 at 22.57.34

La última sesión del año del Concejo Municipal tuvo como protagonista el tratamiento del Presupuesto para el año 2023, pero en la misma se trataron más de 13 proyectos, entre ellos la Ordenanza que adhiere al Municipio con el Programa “Caminos de la Ruralidad” del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El concejal Juan Senn, fue el miembro informante de dicho proyecto y al respecto comentó: “Caminos de la ruralidad es un programa que creó el gobernador Omar Perotti a través de un decreto en el año 2020, donde permite que sea ejecutado por la Subsecretaría de Infraestructura Rural a cargo de Matías Giorgetti. Con esta ordenanza estamos adhiriendo al programa y autorizamos a la ejecución de las obras en estos primeros 16 kilómetros de ripio.”

“Consiste básicamente en el mantenimiento de los caminos rurales para potenciarlos como una herramienta clave para el desarrollo local y regional.”  explicó el edil, agregando que “Es necesario seguir garantizando la transitabilidad de cada uno de los caminos rurales que tenemos en toda la región, donde las personas, los productores principalmente, puedan seguir sacando su producción.”

A su vez destacó que “en uno de estos caminos hay una escuela rural. Los chicos van a poder llegar a la escuela a través de un camino y eso también habla de lo importante que son las políticas de arraigo que el gobierno viene llevando en todo el territorio de la provincia para que las personas no tengan que elegir irse, sino que se puedan desarrollar en sus propios lugares, en sus propias casas.” 

Finalmente celebró “la decisión política del gobernador Omar Perotti de poner los recursos donde tienen que estar para potenciar el crecimiento y el desarrollo, en este caso de la producción.  Es la salida que tenemos como ciudad, como provincia, como país para seguir creciendo. Este tipo de gestiones son las que vamos a seguir potenciando a lo largo de este año.”

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.