Se construirán veredas en la plaza del barrio Los Arces

En breve comenzarán los trabajos para realizar dos cuadras de veredas en la plaza del barrio. A posteriori se avanzará con la instalación de juegos infantiles, mobiliario y forestación en el lugar, conforme al plan de mejoras de plazas y espacios verdes de nuestra ciudad.

Locales 03 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
plaza los arces 2

En el marco del plan de mejoras de plazas y espacios verdes de Rafaela, el intendente Luis Castellano se reunió con integrantes de la comisión vecinal del barrio Los Arces para planificar las futuras obras en la plaza, y continuar trabajando en las necesidades y demandas de este nuevo sector de la ciudad.

Lo acompañaron, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.

Por su parte, Diego Martino explicó los alcances de las obras que se comenzarán a ejecutar: “Se realizó un diseño de veredas y senderos sobre la plaza, y ya está plateada una primera etapa donde la idea es llamar a licitación a fines de este mes, aproximadamente. Esa primera etapa consiste en el armado de las veredas sobre calle Begnis y Operto. Luego, se avanzará con la instalación de juegos y accesorios para la plaza y la forestación correspondiente. En noviembre, tal lo planificado, se concretó la iluminación de la plaza, y este proceso ahora tendrá continuidad con las veredas”.

Claudia Minch, vicepresidente de la vecinal, destacó que “las obras que se están haciendo son muchas, y junto con la comisión y el municipio, seguimos trabajando en nuevos proyectos. Estos proyectos consisten en el armado de la vereda perimetral en la plaza y la instalación de algunos juegos. Estamos viendo también para gestionar una cancha de fútbol para los chicos”.

A su lugar, Verónica Cerniak, también integrante de la vecinal del barrio, indicó que "dentro de este proceso de obras que está llevando adelante el municipio, se van a reemplazar todas las luminarias de las cinco cuadras de calle Frondizi por nuevas de tecnología Led".

Las obras preliminares

Durante el pasado mes de noviembre se concretó la colocación y puesta en funcionamiento de luminarias Led en la plaza. Fueron ubicadas 9 columnas rectas, 14 reflectores Led y el cableado correspondiente, por un monto de inversión de $2.334.250. A ello se le suma la pavimentación de dos cuadras de calle Frondizi.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".