Mayor iluminación en espacios deportivos y recreativos del barrio Mora

La Municipalidad de Rafaela continúa con la instalación de luces Led en distintos puntos de la ciudad, aumentando el poder lumínico y colaborando con la seguridad y el tránsito.
Locales02 de enero de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
barrio mora

La Municipalidad sigue colaborando en la seguridad no solo vial, sino también social de los espacios públicos de los barrios, previniendo, de esta forma, accidentes y demás situaciones de peligro.


El intendente Luis Castellano, acompañado por la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno, e integrantes del equipo de Electrotecnia, recorrieron la nueva iluminación Led del espacio deportivo y recreativo contiguo a la plaza del barrio Mora. 


En la ocasión, María Paz Caruso comentó: “Hace un tiempo, en el barrio Mora, recorrimos junto al Intendente y a la comisión vecinal, los distintos espacios, la plaza y lo que es el sector donde los chicos y las chicas practican actividades deportivas. En esa oportunidad surgieron algunos pedidos. Entre ellos, reforzar cuestiones de iluminación. Entonces, le contamos a la comisión vecinal que íbamos a empezar los trabajos, donde hoy ya se pueden ver los avances, para la colocación de nuevas estructuras y juegos en la plaza Progreso, que es la plaza del barrio". 


La secretaria agregó: "Estuvimos charlando, además, sobre algunas cuestiones que tienen que ver con el Centro Tecnológico Barrial en la sede vecinal; donde también se estuvo avanzando”. 


En tanto, Marcelo Burgos, profesor de fútbol y presidente vecinal del barrio Mora, manifestó: "Es una obra muy esperada. Esta iluminación va a permitir extender los horarios de las prácticas. Ahora las podemos extender hasta la 21:00. Además tenemos chicos que participan de talleres barriales, que utilizan el predio que quedó bien iluminado y tienen las clases al aire libre”.


“El municipio, además, está trabajando en la plaza del barrio, donde se van a poner juegos nuevos. Ya se hizo la plantación de árboles y se logró contar con nueva iluminación en ese sector también”, completó Burgos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Lo más visto