La provincia entregó equipamiento para el Servicio Penitenciario

Son 10 camionetas 4x2 para traslado de personal, chalecos y armas para el Servicio Penitenciario, con una inversión aproximada de $260 millones de pesos.

Provinciales 15 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (3)

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 10 camionetas 4x2 para traslado de personal, chalecos y armas destinados al Servicio Penitenciario. Esto forma parte del plan de equipamiento y modernización para las fuerzas de seguridad provinciales, que significa una inversión aproximada de $260 millones de pesos.Al respecto, el secretario de Asuntos Internos, Walter Gálvez explicó que “este año ya recibimos 12 móviles para el traslado de presos y esta tanda está destinada para comisiones y traslado de personal, con el fin de fortalecer la flota y la movilidad del servicio”.

“Creo que va a ser un año histórico en el servicio penitenciario en cuanto a incorporación de personal y equipamiento ya que estamos recibiendo nuevos chalecos, granadas, armas y municiones para reforzar el equipamiento de las fuerzas. También estamos incorporando nuevos agentes penitenciarios 150 profesionales que se suman a los 300 agentes que van a ingresar en estos días”, agregó Gálvez.

Inversión en equipamiento y la incorporación de personal

En este 2022 el gobierno provincial adquirió y entregó 12 minibús de traslado de presos, 600 chalecos RB3, 50 pistolas ametralladora FMK3, 500.000 municiones y 600 granadas.

En tanto que durante este 2022 ingresaron 300 personas que se incorporaron a las unidades penitenciarias y otros 300 ciudadanos se incorporarán a un nuevo curso de formación de subayudantes en estos próximos días.

Además, se está realizando un proceso de selección de 150 profesionales para atender las necesidades carcelarias: 7 contadores, 20 abogados,18 psicólogos, 5 terapistas, 38 médicos, 3 Odontólogos, 5 bioquímicos, 6 psiquiatras, 2 kinesiólogos, 5 radiólogos, 15 asistentes sociales, 20 enfermeros, 3 mecánicos dentales, 3 técnicos en electrónica, 2 analistas en sistema, 2 técnicos programadores, 10 técnicos en informática.

Te puede interesar
unnamed (33)

Los reemplazos docentes, tema de discusión en la paritaria docente

Diario Primicia
Provinciales 04 de enero de 2024

“Más del 25 % del total de la masa salarial de diciembre estuvo destinado a pagar reemplazos”, planteó el titular de Educación, José Goity, en el arranque del diálogo con los gremios. El índice crece cada año: “El costo para el Estado es mayor, impacta negativamente en la economía y afecta directamente a los aprendizajes de los estudiantes”, destacó.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.