Reconocimiento a estudiantes destacados y destacadas del secundario

Fueron convocados este martes a participar de un encuentro con el intendente Luis Castellano. El mandatario dialogó con ellas y con ellos sobre los desafíos que tiene la ciudad y pudo conocer las demandas que tienen los y las jóvenes. Recibieron premios y un diploma de distinción.

Locales 13 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-12-13 at 15.25.35

La Municipalidad de Rafaela reconoció a estudiantes que, por su trayectoria académica, se destacaron en su paso por la escuela secundaria y, en un encuentro encabezado por el intendente Luis Castellano, habilitó una ronda de diálogo para conocer sus opiniones sobre la realidad de la ciudad. 

La actividad tuvo lugar este martes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y contó con la participación de abanderados y abanderadas de 16 establecimientos educativos de nivel medio que funcionan en la ciudad. 

Con la presencia de la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, se organizó una dinámica de diálogo por grupos integrados por representantes de diferentes escuelas, quienes debatieron sobre los aspectos positivos que tiene Rafaela, aquellos que se podrían cambiar y las propuestas que sumarían a la ciudad.

Pasada esta primera etapa, los y las estudiantes se sentaron en ronda junto al intendente y plantearon sus puntos de vista en temas como nocturnidad, seguridad, espacios de recreación y las posibilidades de estudios que existen a nivel local.

Al finalizar, y tras haber intercambiado propuestas con los y las jóvenes, Castellano y Andereggen llevaron a cabo la entrega de diplomas de estudiantes destacados, y los respectivos premios preparados para la ocasión. 

“Hemos tenido la oportunidad de compartir con este grupo de jóvenes que vienen haciendo un esfuerzo muy grande durante todo su tiempo en la escuela secundaria y que cierran una etapa que nosotros premiamos. Por eso son destacados. Escuchar cuáles son sus observaciones sobre la ciudad, las cosas positivas, las cosas negativas, lo que le falta, a nosotros nos sirve mucho. Nos sirve mucho en el debate interno de nuestro equipo y nos sirve mucho para seguir proyectando hacia el futuro”, expresó Castellano. 

“Hoy se necesitan destacar estos ejemplos. Invertir en educación como política pública, tiene que generarnos siempre una mejor comunidad. Es parte de lo que venimos haciendo: que la educación sea un bien social lo más amplio posible”, agregó el intendente.

El mandatario destacó el hecho que haya muchos estudiantes que están decidiendo quedarse en la ciudad. “La oferta académica, terciaria y universitaria que hoy tiene Rafaela permite que muchos jóvenes que tal vez no pudiesen ir a Córdoba, a Rosario, a Santa Fe, a Buenos Aires, se queden en la ciudad, y tengan una carrera universitaria y una perspectiva de trabajo”, completó. 

Por su parte, Andereggen consideró que “siempre es una alegría encontrarnos” con estudiantes y destacó las políticas de acompañamiento que existen desde el Estado local para toda la trayectoria educativa obligatoria.

“También les contamos las líneas de becas municipales, que en este momento están abiertas para la inscripción, y les contamos sobre el Punto Progresar que tenemos para que puedan asesorarse sobre las Becas Progresar que son de nivel nacional”, explicó la funcionaria. 

“Fue una forma de escuchar a los y a las jóvenes de nuestra ciudad, y de remarcar especialmente estas oportunidades de seguir estudiando, capacitándose y trabajando que ofrece hoy Rafaela”, concluyó la Secretaria.

Te puede interesar
FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".