Masiva convocatoria en Hacé Centro

"Ofrecimos una variada agenda para este finde XXL, con el objetivo de ir posicionando a Rafaela como un polo de eventos a nivel regional”, destacó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Locales 12 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Hace centro 2

Dando continuidad a la agenda Hacé Centro, con la que la Municipalidad de Rafaela celebra la inauguración de la remodelación de los canteros de bulevar Santa Fe y el encendido del árbol de Navidad frente a la plaza 25 de Mayo, se desarrolló la agenda de cuatro días de Hacé  Centro, la cual contó con diversos atractivos para disfrutar en familia.


El domingo a las 21:00, más de veinte personas, instituciones, organismos y empresas locales recibieron el reconocimiento de Protección Civil del Municipio. Se trató de la entrega de la “Distinción por la Paz” en la plaza 25 de Mayo. Este reconocimiento comprendió a quienes trabajaron conjuntamente con la División de Protección Civil durante la pandemia.


Previamente, en el mismo lugar, se llevó a cabo el cierre de los Talleres Barriales, que expusieron sus trabajos en la tarde del domingo. En total, a lo largo del año, se desarrollaron 68 talleres en 38 barrios de nuestra ciudad, donde participaron más de 1200 vecinas y vecinos de distintas edades en las más variadas disciplinas: ritmos latinos, yoga, stretching, gimnasia para adultos mayores, manualidades, reciclado.

Hace centro 3


Parte de la muestra de estos talleres se desarrolló en los stands ubicados frente al Museo Histórico. En tanto que aquellos que involucran el movimiento del cuerpo, se mostraron sobre el escenario móvil, dispuesto frente al árbol navideño.


Sábado de cumbia

El sábado, dos agrupaciones musicales locales y diferentes academias de cumbia de la ciudad se presentaron en el escenario móvil.


Primeramente, Marcelo Alejandro y su banda, junto con artistas invitadas, desplegó un repertorio dedicado al cantautor José Luis Perales, y como cierre, la banda La Klan-D ofreció una selección de temas propios y covers de cumbia base.


Asimismo, diferentes academias de cumbia de diversos barrios hicieron sus presentaciones: Con Pasión, Swing y sabor, Sin límites, Paso a paso, Baile y alma, Pasión Cumbiera, Darío (Cachito), De dos en dos, Pasión cumbiera, y La aclamada.


Por otro lado, este día también estuvieron los food trucks en la primera cuadra del bulevar Santa Fe, donde aquellos que asistieron para escuchar y bailar cumbia, pudieron acercarse para tomar o comer algo.


Plaza Feria también se sumó a los eventos del fin de semana XXL, extendiéndose durante el sábado y el domingo, ofreciendo propuestas creativas de artesanos y artesanas de Rafaela, en la previa a lo que será su edición especial de Navidad.


La segunda jornada de Hacé Centro dedicada al folklore -viernes-, debió suspenderse dadas las condiciones climáticas.


Jueves de arbolito navideño

El árbol de Navidad se encendió, dejando inaugurada con sus luces, la remodelación de los canteros del centro. 


A continuación, la Banda Municipal de Música, la Orquesta Municipal de Tango y los Coros Municipales, junto con artistas locales, ofrecieron un espectáculo de jerarquía junto con artistas locales.


Una ciudad de eventos

Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, comentó: "Ofrecimos una variada agenda para este finde XXL, con el objetivo de ir posicionando a Rafaela como un polo de eventos a nivel regional”.


Además, agregó que “estamos muy conformes con la repercusión que tuvo Hacé Centro. El movimiento de gente demostró que las propuestas que programamos gustaron mucho. Intentamos que sean distintas para que cada uno de los días tenga su atractivo particular”.


Por último, Claudo Stepffer finalizó remarcando que “la agenda Hacé Centro es un gran marco para mostrar lo mejor de la música hecha en Rafaela, y compartida por artistas independientes junto con nuestra Banda, Orquesta de Tango y Coros".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.