Los Talleres Barriales pusieron música y color a la plaza 25 de Mayo

Locales 12 de diciembre de 2022 Por Diario Primicia
La edición 2022 cerró este domingo. Se expusieron 68 talleres de 38 barrios con la participación de grandes y chicos. Fue una fiesta para toda la familia.
DSC_4119

Los Talleres Barriales presentaron sus trabajos en la tarde del domingo en la plaza 25 de Mayo. Estos espacios aprendizaje, recreación y participación, configuran una completa grilla destinada a estimular las distintas capacidades de los vecinos y las vecinas y, a la vez, satisfacer sus necesidades de socialización e inserción comunitaria.


En total, a lo largo del año, se desarrollaron 68 talleres en 38 barrios de nuestra ciudad, donde participaron personas de distintas edades en las más variadas disciplinas. Son espacios de una verdadera inclusión social.


Además, funcionan como instancias de intercomunicación entre los barrios, afianzando de esta manera las relaciones comunitarias, conformando una excelente oferta para ocupar el tiempo libre, entretenerse, socializar, y obtener nuevos conocimientos. 


Masiva participación

Los Talleres Barriales convocaron a más de mil doscientos vecinos y vecinas que participan como alumnos en todas las disciplinas, como ritmos latinos, yoga, stretching, gimnasia para adultos mayores, manualidades y reciclado.

DSC_4143


Asimismo, se desarrollaron cursos de tejido, bordado, vitrofusión, mosaiquismo, música, fotografía, huerta, teatro para niños, arte para niños, caricatura, memoria, folclore, murales para jóvenes y muchos más.


Parte de la muestra de estos talleres se desarrollaron en los stands que están ubicados frente al Museo Histórico, y los talleres que involucran el movimiento del cuerpo, se mostraron sobre el escenario móvil, que se ubica en la plaza 25 de Mayo frente al árbol de Navidad que se iluminó el pasado jueves 8 de diciembre.


Trabajo articulado

Los Talleres Barriales se desarrollan cada año mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad de Rafaela y las comisiones de todos los barrios, donde las vecinales a principio de año elijen las disciplinas luego de una consulta con vecinos y vecinas.


Este domingo fue el cierre de la edición 2022 con una gran concurrencia de todos los sectores de nuestra ciudad, quienes pudieron disfrutar no solo de la exposición sino que además estuvo Plaza Feria con motivo navideño.


En 2023 se volverán desarrollar los Talleres con muchas más actividades, disciplinas y cursos para todas las edades. El compromiso del Estado local es favorecer estos espacios de vínculos e integración entre vecinos y vecinas. El espacio crece año a año y en cada edición se van agregando nuevas propuestas que son de acceso libre y gratuito.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar