El Punto Sano continúa prestando servicios orientados a la prevención en salud

Durante el mes de diciembre, atenderá de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y 17:00 a 19:00. Vecinos y vecinas pueden acercarse al dispositivo ubicado en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, donde profesionales de la salud realizan controles de glucemia, peso y presión arterial entre otras iniciativas.

Locales 28 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_6762

El Punto Sano es una herramienta clave para la prevención en salud. Atiende, de manera gratuita, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00. Por la tarde, de 17:00 a 19:00. Se pueden hacer controles de glucemia, peso y presión arterial, y consultas de nutrición.


Recordemos que este es un espacio que se concentra en la atención primaria de las personas que se acercan en busca de controles de signos vitales.


“El Punto Sano es lugar para tomar conciencia sobre la salud propia y buscar una consulta con su médico. Es un espacio de consejería, educación y atención primaria donde muchas personas buscan una contención y una escucha. Es una herramienta clave para promover hábitos saludables, concientizar en torno a la prevención de enfermedades, además de la detección precoz de patologías", manifestó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.