Dos proyectos ganadores del concurso AJA!

Se trata de “Paisaje viviente” de Compañía Jaracandá y “Un libro para colorear” de Gina Marzioni. También hubo dos menciones especiales del jurado.

Locales 11 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
AJA

Este jueves 10 de noviembre, se reunió el jurado de la 12ª edición del concurso AJA! (Artistas Jóvenes Activos) que organiza la Secretaría de Cultura a través del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" y el Liceo Municipal "Miguel Flores", para evaluar los proyectos presentados en la convocatoria.


El mismo estuvo integrado por la licenciada Sofía Desuque en representación de la Secretaría de Cultura, el profesor Javier Alcaraz en representación del Museo Urbano Poggi y Yasmín Uasuf en representación del Liceo Miguel Flores.


Luego de analizar los seis proyectos, el Jurado designó como ganadores a: “Paisaje viviente” de Compañía Jaracandá y “Un libro para colorear” de Gina Marzioni. También decidió entregar dos menciones especiales a: “La escala del error” de Jorge Dellasanta y “Ginebra en taza” de Lara Zicre.


Los proyectos ganadores recibirán un premio estímulo de $55.000 para el desarrollo y/o exposición durante la programación 2023 del Museo. A las menciones especiales se les otorgará certificados como reconocimiento a su participación en el concurso y la calidad de sus proyectos.


Cabe recordar que, previamente a la fecha de cierre definitiva de la convocatoria, se desarrolló un Taller de orientación a cargo de Emiliano Bonfanti (artista visual, docente y gestor cultural de Humboldt, Santa Fe), con la finalidad de que las y los participantes cuenten con herramientas y recursos para mejorar la calidad de presentación de sus proyectos. Los proyectos premiados tendrán luego otra instancia de tutoría, también a cargo de Bonfanti, que tiene como objetivo brindar acompañamiento y orientación para la exposición final del proyecto.


El programa AJA! está destinado a artistas visuales entre 18 y 35 años que residen en la ciudad, con propuestas individuales o colectivos de artistas, en todas las disciplinas de las artes visuales (instalaciones, pintura, dibujo, escultura, grabado, cerámica, ilustraciones, video, arte digital, arte de acción, intervención urbana, ilustraciones, videomapping, animaciones, video perfomance, videojuegos, net art, entre otras).


Este programa que ya lleva doce ediciones, busca incentivar, difundir y promover el trabajo de las y los artistas jóvenes de la ciudad que estén iniciando su recorrido en el camino de las artes visuales, brindándoles un aporte económico, tutoría del proyecto y la gestión de un espacio expositivo para facilitar su ingreso en el circuito de exhibición del arte.
 

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.