Mirabella: "El Motor de la recuperación económica está en el interior productivo del país, que tiene a Santa Fe como protagonista"

El diputado nacional por Santa Fe aseguró en una columna publicada en el diario económico El Cronista que la matriz productiva de la provincia es la respuesta a la crisis económica nacional y la clave para el desarrollo argentino. “Toda esta potencialidad se genera desde el corazón productivo del interior del país que tiene a Santa Fe como protagonista. Hoy la provincia expresa casi un cuarto de las exportaciones argentinas y es la balanza comercial más eficiente del país”, remarcó.

Nacionales 10 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
roberto-mirabella-diputado-20220805-1397800

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, remarcó en una columna de opinión publicada en el medio económico nacional El Cronista que la sinergia entre campo e industria es la respuesta a la crisis que atraviesa el país y enfatizó el rol clave que juega la provincia en la economía nacional. “La matriz productiva de la provincia de Santa Fe resuelve la dicotomía que se ha instalado en nuestro país entre el campo y la industria. Una dicotomía completamente falsa si se observa que el motor de la recuperación económica se encuentra en la sinergia de estos dos sectores productivos, fielmente representados en nuestra provincia”, enfatizó el legislador.


“En perspectiva nacional, la cadena agroindustrial tiene una importancia estratégica para el desarrollo económico con inclusión social por su aporte a la producción nacional, la generación de empleo directo e indirecto y de divisas por exportaciones”, detalló el diputado. “Toda esta potencialidad se genera desde el corazón productivo del interior del país que tiene a Santa Fe como protagonista. Hoy la provincia expresa casi un cuarto de las exportaciones argentinas y es la balanza comercial más eficiente del país”, agregó.


Además, Mirabella remarcó la función estratégica que cumplen los sectores agropecuario, agroindustrial y agroalimentario santafesinos al momento de atraer inversiones e impulsar el crecimiento, así como también la necesidad de promover la articulación público-privada. “Es imprescindible la articulación del sector privado con el Estado, acompañando al que produce, invierte y trabaja a través de una política de desarrollo productivo con créditos y financiamiento, impulsando las búsqueda de mercados externos, consolidando obras de infraestructura, programas de formación para la inserción laboral y asistencia técnica a pequeños productores”, aseguró.


En esta línea, el diputado ponderó el modelo santafesino de SF500, un fondo de inversión creado por el Gobierno de Santa Fe y la firma Bioceres de 300 millones de dólares para promover 500 nuevas startups biotecnológicas en la próxima década. “Es el Fondo de Ciencias de la Vida más grande del país”, detalló el legislador.


“La clave es impulsar una transformación cultural que favorezca el diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado. Producir energía y alimentos sanos para una población mundial en aumento, cuidar el medioambiente y afrontar el cambio climático, son algunos de los grandes desafíos que el mundo enfrentará en la próxima década. Argentina tiene una oportunidad de agregar muchísimo valor desde la biotecnología para resolver estos problemas. Santa Fe quiere liderar este desafío”, concluyó Mirabella.

Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.