Soltermam acompañó la llegada del Museo itinerante de fotografía

En el marco por los 70 años de vida del Foto Cine Club Rafaela, la concejala Valeria Soltermam participó de la apertura al público del primer Museo itinerante de fotografía, que se ubica frente a la Recova Ripamonti, sobre la calle interna de la Plaza 25 de mayo. Estará habilitado hasta el sábado 24 inclusive, con entrada libre y gratuita.

Locales 20 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-09-20 at 15.50.13

“Estoy muy contenta de acompañar el 70 aniversario del Foto Cine Club con la Declaratoria de Interés Municipal que presenté y aprobamos desde el Concejo. Es una institución muy respetada en la ciudad y la zona, y en lo personal, he tomado sus cursos de fotografía ni más ni menos que con el gran Fito Previderé, conservo los mejores recuerdos de mi paso por ese espacio y veo con gran satisfacción como crece año a año, hasta llegar a hoy, con este sueño cumplido de traer gratis y para toda la ciudad, el primer Museo itinerante de fotografía”, declaró la legisladora. 

El Foto Cine Club es una institución que hace 70 años fomenta la pasión por la fotografía y donde han dado sus primeros pasos en este arte muchos de los principales fotógrafos y fotógrafas de la ciudad. Esta tarea se realiza de manera silenciosa, muchas veces, y con el apoyo de los socios que componen esta institución, que cada año abre nuevos cursos, siempre con buena concurrencia, donde las personas pueden capacitarse en este arte y dar cuenta de lo aprendido, a través de muestras colectivas que se realizan anualmente. 

En el marco de su 70 aniversario, el Foto Cine Club ha previsto distintas actividades celebratorias. Una de las más destacadas, es la gestión de la visita a nuestra ciudad del Proyecto FoLa (Fototeca Latinoamericana), primer Museo itinerante de fotografía con acceso totalmente libre y gratuito para el público. La muestra consta de fotografías enmarcadas de 42 fotógrafos y fotógrafas reconocidos de nuestro país, a lo que se suma la proyección de imágenes de artistas de la fotografía locales. Se podrá visitar desde este martes y hasta el sábado 24, de 11 a 13 y de 16 a 20, encontrándose el tráiler con la Muestra ubicado frente a la recova Ripamonti, sobre la cara interna de la Plaza 25 de Mayo. 

“Así como desde el Concejo promovimos la Declaratoria de Interés Municipal para este aniversario y sus respectivas autoridades, el Ejecutivo ha brindado las condiciones necesarias para que esta Muestra maravillosa llegue y se quede en la ciudad por esta semana, con acceso libre para toda la comunidad. Es una gran oportunidad para conocer a referentes de la fotografía de Latinoamérica, pero también a los locales”, comentó Soltermam. 

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.