La Semana del Libro puso en marcha su programación

Este sábado y domingo se realizaron actividades infantiles, mesas de lecturas y presentaciones de libros en distintos espacios de la ciudad. Cabe resaltar que, por inclemencias climáticas, se reprogramó el Espacio de Feria.

Locales 19 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
IMG_4587

La Semana del Libro de Rafaela cumplió este fin de semana sus dos primeras jornadas con actividades que convocaron a chicos, chicas y grandes en torno a la lectura y la promoción del libro.


El primer día de la programación se inició con un conversatorio sobre ediciones santafesinas a cargo de Bernardo Orge (Rosario), en el café Pasaje Alvear, y con la organización de Blanco Mate Libros. Dicha propuesta contó con la participación de las escritoras locales Luisina Valenti y Sofía Rossa.


Por la tarde, el público infantil se hizo presente frente a la librería Pura Letra, para participar de una propuesta de lecturas e intervenciones artísticas al aire libre, con la participación de escritoras, lectoras y artistas de la ciudad.

IMG_4588


La jornada del sábado se cerró con dos mesas de lecturas en el Museo Histórico Municipal, protagonizada por autores locales, la primera, y de la ciudad de Santa Fe, la segunda. Ambas organizadas por Escritores Rafaelinos Agrupados.


Por su parte, el día domingo, también en el Museo Histórico, hubo presentaciones de libros a cargo de los escritores Oscar Agú, María Beatriz Bolsi y Susana Persello (Santa Fe), una intervención de la narradora Sandra Gudiño y sus susurradores, y un cierre musical a cargo de Manuel Ruatta. 

IMG_4589


Por razones climáticas, no se pudo realizar el Espacio de Feria, en el centro de la ciudad. El evento, que congrega a librerías, editoriales y bibliotecas de la ciudad y la región, será reprogramado en fecha a confirmar.


Este lunes, se pondrán en marcha las actividades previstas en las escuelas de la ciudad y las visitas escolares a la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa”, que se exhibe en el Museo Histórico Municipal. Además, la Escuela N° 429 “Mario R, Vecchioli” presentará el “Museo Vecchioli”. 


El cronograma completo, que se extenderá hasta el sábado 24, se puede conocer en www.rafaela.gob.ar.

Te puede interesar
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.