El Quirófano Móvil se acercó a barrio Villa del Parque

La unidad estuvo vacunando y desparasitando animales, al tiempo en que se recomendó a los vecinos y vecinas, la permanencia de perros y gatos dentro de los hogares, y no en la calle, a fin de evitar enfermedades y accidentes.

Locales 14 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
vacunación2

La nueva unidad de Quirófano Móvil del área de Salud Animal y Zoonosis, visitó el barrio Villa del Parque para la vacunación y desparasitación de los perros y gatos del lugar.


Al respecto, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, explicó: “Se realizaron 170 atenciones. Se recorrieron domicilios particulares llevando información de la visita del móvil, educando sobre la importancia del ayuno y el posoperatorio, recomendando que los animales deben estar dentro del hogar y no en calle, para evitar enfermedades  y accidentes; y la derivación de algunos casos al Centro de Atención Primaria para perros y gatos”.


En lo que respecta a la disposición de la nueva unidad de Quirófano Móvil en el lugar, Lanzotti, dijo: “Lo hacemos para acercarnos a los vecinos y evitar traslados. Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la gente”.


“Es una firme decisión del Gobierno municipal llegar a todos los barrios, tanto con el Quirófano Móvil como con el Ómnibus Sanitario, bregando por la salud de toda la comunidad", cerró el Subsecretario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto