El cuidado en el tratamiento de los alimentos para una mejor calidad de vida

El viernes finalizó una nueva edición del curso de manipulación segura y saludable de alimentos en la vecinal de barrio Malvinas Argentinas. La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, expresó: “Estamos convencidos que esto suma a la salud de todos porque evita muchas enfermedades”.

Locales 12 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Manipulación de alimentos 2

Rafaela en Acción brindó un nuevo curso de manipulación segura y saludable de alimentos en la vecinal de barrio Malvinas Argentinas. 


La misma estuvo organizada por la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad y finalizó este viernes con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; y la coordinadora de Salud Animal y Zoonosis, Maia Mark.


Villafañe agradeció a los integrantes de la comisión por “abrirnos las puertas para traer la capacitación a este sector de la ciudad. Para nosotros es muy importante seguir brindando conocimientos a los vecinos y vecinas porque estamos mejorando la salud de todos”.


La funcionaria destacó que este carnet los habilita a los participantes para “un buen manejo de los alimentos y muchos de ellos hacen la capacitación porque se lo requieren para su lugar de trabajo. Más allá de esto, estamos convencidos que esto suma a la salud de todos porque el cuidado al manejar y transportar los alimentos es fundamental para evitar muchas enfermedades”.


“Desde el Gobierno local seguimos apostando a esta política de salud. Vemos que en cada edición son muchos los interesados. Estamos muy contentos de poder ofrecerlo en los distintos barrios”, finalizó.


Buenos hábitos en el hogar

Agustina Blaser fue una de las asistentes al curso y comentó: “Hace mucho tiempo que quería hacerlo porque me sirve para completar mi currículum y buscar un trabajo. Esa es mi meta en este momento. Ya desde la primera clase cambié hábitos en mi casa, así que es muy útil también”.


Otra de las participantes fue Nadia Gorosito, quien señaló: “Decidí hacer el curso porque estoy trabajando en la parte de la cocina de un hotel y porque me gusta cocinar y aprender cosas nuevas. El curso es muy interesante y me ayuda mucho”.


También dijo que “es muy importante aprender estas cosas de los alimentos porque te ayuda a prevenir enfermedades para cuidarnos. El hijo de mi pareja tuvo un problema por la carne mal cuidada, por eso es necesario saber esta información”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.