Mirabella y Protti recorrieron la Fiesta Nacional de la Cosechadora

El diputado nacional por Santa Fe y el gobernador Omar Perotti visitaron la ciudad de San Vicente y participaron de la 24° edición de FINACO. “Santa Fe es clave para la recuperación económica de Argentina. Siempre digo lo mismo, la respuesta que necesita el país no está en Plaza de Mayo, sino en el interior productivo del país”, enfatizó.
Provinciales11 de septiembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
20220910143010_IMG_3920_2

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella y el gobernador Omar Perotti participaron de la 24° edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (FINACO) en la localidad de San Vicente. “Santa Fe se distingue por la recuperación de la economía y del empleo registrado. Hoy es la provincia líder en materia de eficiencia en su balanza comercial, porque exporta mucho más de lo que importa. También lideramos cadenas productivas como la carne, la leche, la maquinaria agrícola, la biotecnología. Tenemos una diversificación productiva enorme, con un gran sector universitario y académico que forma los recursos humanos claves”, remarcó el legislador.


“Todo esto hace que Santa Fe tenga un gran entramado institucional ligado al sector productivo, una capacidad emprendedora y empresarial notable. Es un orgullo representar a la provincia en el Congreso Nacional y defender sus intereses”, agregó.


Meses atrás, el diputado presentó un proyecto que declara a la Industria Argentina de Maquinaria Agrícola y de Agropartes como “Industria Estratégica para el Desarrollo Nacional”, a fin de incluir a las empresas productoras dentro de los incentivos fiscales y beneficios contemplados en esa categoría. Entre ellos, se destaca la devolución de IVA a las inversiones en bienes de capital y la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias, además de un régimen de derechos de exportación del 0% hasta 2031.


“La primera cosechadora de siembra directa vendida al mundo se produjo en 2006, hace algo más de 15 años. En este tiempo, llevamos vendidas más de tres mil. Esto es tecnología desarrollada en el país, que vendemos al mundo. Con este cimbronazo producido por la guerra, se abren ventanas de oportunidad para Argentina, tanto en lo que hace a la venta de proteína como también en la venta de maquinaria”, detalló Mirabella. “En esto, nuestra provincia es protagonista. Santa Fe es clave para la recuperación económica de Argentina. Siempre digo lo mismo, la respuesta que necesita el país no está en Plaza de Mayo, sino en el interior productivo del país”, concluyó. 


Hacia el final de la jornada, el diputado y el gobernador participaron de la 78° Fiesta Nacional de la Agricultura en la ciudad de Esperanza junto a la intendente Ana María Meiners.

Te puede interesar
unnamed (71)

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15% las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $1.000 millones al mes

Diario Primicia
Provinciales13 de junio de 2026
La reducción no implica una menor atención médica, sino la eliminación de maniobras irregulares que representaban más de $ 1.000 millones mensuales: la implementación de la Orden de Consulta Digital permitió detectar órdenes emitidas y cobradas utilizando datos de afiliados que desconocían haber recibido esas prestaciones. Antes de la digitalización se registraba un promedio mensual de 290.000 órdenes de consulta; durante mayo se contabilizaron 245.000 órdenes digitales efectivamente utilizadas.
unnamed (61)

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
Provincia elevó una propuesta formal a la Secretaría de Transporte de la Nación para garantizar obras estratégicas como el Circunvalar Ferroviario de Santa Fe, resguardar los intereses productivos de la provincia y promover inversiones en la red logística y portuaria del Gran Rosario ante la próxima licitación del sistema ferroviario de cargas.
escuela 1078

Se presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
A través del Plan Provincial de Lectura, el Ministerio de Educación distribuirá 1.800 ejemplares del libro de Damián Andreoli, “Gol Gana”, obra que reúne once historias de fútbol ambientadas en distintos pueblos santafesinos. El objetivo es “promover la lectura, algo maravilloso y fundamental”, señaló el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante la presentación de la propuesta.
unnamed (58)

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
En el marco de la conmemoración del 10 de junio, el Gobierno de Santa Fe impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para reducir la siniestralidad vial. El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, advirtió que “casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas”. Durante 2025, el 62,3 % de los accidentes fatales ocurrió en zonas urbanas y el 66 % de las víctimas tenía entre 20 y 49 años.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.