Municipio, Provincia y CGT continúan potenciando el empleo en Rafaela

En la jornada de este martes, en las visitas a Rafaela Alimentos e Ilolay, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, destacó que “la provincia de Santa Fe viene liderando la creación de empleo registrado en el país; en este sentido, Rafaela viene haciendo importantes aportes”.

Locales 09 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-08-09 at 5.04.16 PM

Este martes, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, acompañado por la directora Provincial de Formación y Capacitación Laboral, Valeria March; el coordinador de Empleo provincial, Matías Rossi; el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia y el secretario General de la CGT, Roberto Oesquer, se acercaron a las instalaciones de Rafaela Alimentos e Ilolay para dialogar sobre temas vinculados a empleo, capacitaciones y formaciones. 


Cabe resaltar que, estas visitas y recorridas, son parte del trabajo arduo que lleva adelante la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de estar cerca del sector productivo de la ciudad y de trabajar en pos del empleo registrado. 


Las visitas

Al respecto, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: "Estuvimos recorriendo empresas junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe y junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) local".


"Estuvimos conversando en la empresa Rafaela Alimentos, donde nos comentaron las inserciones laborales que están llevando adelante y la posibilidad de poder articular diferentes programas que tienen que ver, por un lado, con la formación y, por el otro, con el incentivo a la inserción laboral"; sumó. 


El funcionario local destacó que "luego de una charla interesante encontramos puntos en común para planificar de aquí en adelante y tratar de generar inserciones laborales para muchas y muchos jóvenes".


En el caso de Ilolay “aquí estuvimos reunidos con el área de Capital Humano de la empresa, difundiendo y comentando las posibilidades de inserción laboral a través de programas que promueve Provincia. Cabe resaltar que ellos trabajan con Promover Igualdad, un programa de Nación”.


“Por último, destacar que se abren muy buenas expectativas en termino de inserciones laborales en ambas empresas. Es importante remarcar que la provincia de Santa Fe viene liderando la creación de empleo registrado en el país; en este sentido, Rafaela viene haciendo importantes aportes”; concluyó Peiretti. 


Acercar al territorio programas provinciales de empleo

Seguidamente, Matías Rossi, coordinador de Empleo provincial, dijo: "Estuvimos en Rafaela visitando a las empresas y continuando con esta impronta público-privada que tiene la provincia de Santa Fe".


"Estuvimos acercando los programas que tiene la Provincia y trabajando de manera mancomunada con la Municipalidad de Rafaela para la inserción laboral. Charlamos sobre el incentivo al empleo, a las empresas, a los comerciantes y a las industrias que decidan emplear. Fue una muy buena jornada”; agregó Rossi. 


“Es una continuidad del trabajo que se viene realizando”

A su turno, Roberto Oesquer, secretario General de la Confederación General del Trabajo, manifestó: “Ayer ya estuvimos en la ciudad de Sunchales recorriendo empresas y hoy en Rafaela. Difundimos el programa Primer Empleo y todas las capacitaciones que hay. Es una continuidad del trabajo que se viene realizando. Desde la Provincia y desde la Municipalidad de Rafaela se apoya esto, así que contentos por acompañar y por las visitas”.


“Vemos que lo tienen muy bien organizado”

Por último, Gustavo Rivas, gerente de Recursos Humanos de la empresa Rafaela Alimentos, destacó: "Fue una visita muy productiva para nosotros. Conversamos respecto a distintos programas de inserción laboral, con lo cual podemos estar trabajando en conjunto incorporando personas para su primer trabajo y personas que puedan estar necesitando capacidades de desarrollo profesional”.


“Para nosotros es muy buena alternativa. Para poder avanzar en estos programas, vemos que lo tienen muy bien organizado, tanto Municipio como Provincia”; cerró Rivas.

Te puede interesar
BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.