Se llevó adelante un encuentro entre ICEDeL y la Agencia de Desarrollo de Sunchales (ADESU)

“Uno de los desafíos planteados para este año es ampliar las alianzas con las que cuenta el Instituto, para así enriquecer nuestras prácticas y poder asistir técnicamente a otros municipios u organizaciones”; expresó el director de ICEDeL, Diego Peiretti.

Locales 08 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-08-08 at 12.50.09 PM

Esta semana, se llevó a cabo de manera virtual una reunión de trabajo entre el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y la Agencia de Desarrollo de Sunchales (ADESU).

El motivo de la reunión fue propiciar el intercambio acerca de la importancia de la construcción de información como base para la generación de políticas públicas basadas en evidencia. 

En este caso, en particular analizando el desarrollo de la “Encuesta a Estudiantes que finalizaron Estudios Medios” como insumo fundamental para pensar los desafíos de la comunidad en torno a la formación e inserción laboral de jóvenes. 

De la reunión participaron el director de ICEDeL, Diego Peiretti e integrantes de su equipo; la coordinadora Ejecutiva de la Agencia, Daniela González; los concejales de Sunchales Andrea Ochat y Horacio Bertoglio; el secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Sunchales, Juan Chetta; la secretaria de Educación de la Municipalidad de Sunchales, Mónica Hoyos; los miembros de ADESU y representantes de instituciones educativas de la ciudad, Gerardo Osenda, Sonia Reatti, Javier Di Biase y Virginia Alasia. 

La experiencia

Al respecto, el director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti, manifestó: “Tal como lo venimos planteando, uno de los desafíos planteados para este año es ampliar las alianzas con las que cuenta el Instituto, para así enriquecer nuestras prácticas y poder asistir técnicamente a otros municipios u organizaciones. Esto es un gran motor de crecimiento y desarrollo, que nos incentiva a seguir trabajando”. 

Seguidamente, la coordinadora Ejecutiva de la Agencia, Daniela González, afirmó: “Ha sido una jornada muy enriquecedora para poder compartir prácticas que nos sirven de guía e inspiración para poder trabajar con los actores locales en coordinación y articulación con ICEDeL. Con ellos y ellas realizaremos un convenio marco para poder fortalecer este vínculo y generar acciones concretas”. 

Cabe resaltar que, en este encuentro, se avanzó en la posibilidad de coordinar acciones de cooperación técnica con respecto a la encuesta y seguimiento a estudiantes secundarios, un tema de interés común.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.